La calidad del sueño es tanto o más importante que la cantidad. Puedes dormir ocho horas, pero si no las aprovechas correctamente, terminarás levantándote tan cansado como si no hubieras dormido.

Por eso, es interesante tomarte unos minutos antes de ir a la cama para limpiar la mente y preparar el cuerpo para la hora del descanso.

Osho propone en su blog una meditación interesante: “glosolalia” o hablar en lenguas. Se trata de una meditación tomada de distintas religiones, y que es ideal para lograr alcanzar un sueño profundo y reparador.

¡Es tan simple que no lo podrás creer!

¿Qué debes hacer?

Meditación para dormir

Este ejercicio debes realizarlo justo antes de irte a dormir. Por eso, la cama tiene que estar armada prolijamente, como si fueras a acostarte en ese instante. En lo posible, haz la meditación con el pijama puesto y completamente listo para irte a la cama.

Una vez que tengas todo listo, apaga la luz pero, en vez de acostarte, siéntate en la cama. Deberás permanecer sentado 15 minutos, mientras practicas la meditación.

Cierra los ojos, respira, y empieza a emitir un sonido monótono sin sentido (ejemplo sencillo: lalala-). Repítelo por unos momentos, hasta que tu mente provea nuevos sonidos. La única regla es que siempre debes emitir sonidos cuyo significado no conozcas.

Por ejemplo, si sabes español e inglés, no repitas palabras en esos idiomas. Si salen de tu boca palabras que no conoces, será perfecto.

Sólo sigue diciendo esas frases con significado que desconoces y empieza a hablar contigo mismo en ese idioma. Verás que el primer día te puede costar un poco, pero luego te saldrá naturalmente.

[También te puede interesar leer: Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando empiezas a practicar meditación]

¿Por qué funciona?

Meditación para dormir

Este método de hablar en lenguas es una de las más penetrantes técnicas para entrar en el inconsciente. Al dejar que tu mente suelte palabras sin ningún criterio estricto, llegarás a encontrar cosas que tenías guardadas en lo más profundo de tu mente.

Así, liberarás a la parte consciente de tu cabeza, que se quedará en pausa por un rato. Pasados estos 15 minutos, sentirás tu cabeza tan relajada que te dormirás enseguida y profundamente. Estarás dormido segundos después de terminar.

Después de los primeros días, cuando empiece a salirte espontáneamente, sentirás verdadera emoción a la hora de irte a la cama.

[También te puede interesar leer: Tu miedo más grande puede desaparecer en instantes si practicas esta sencilla y puntual meditación]