Las protestas veganas en los lugares en donde se vende carne, como en los supermercados, son ya algo común, pero lo sucedido en Michigan (Estados Unidos) todavía sigue generando revuelo en las redes sociales.

En esta ocasión, se trata de un vídeo que ha circulado por muchas redes sociales, en el que se muestra a un grupo de veganos que decidió colocar flores en el sector de carne envasada del supermercado estadounidense para despedir a los animales muertos.

Puede interesarte: Donó los órganos de su hijo fallecido, de 22 años, y salvó a 50 personas

El grupo activista radicalizado Ur Vegan Gal Pals se encargó de "rendir homenaje" al producto al estilo de un funeral.

El video de este hecho, es de hace varios años pero ha vuelto a ganar relevancia recientemente en Twitter, y muestra a un puñado de personas reunidas alrededor del mostrador de carne en un supermercado.

La música orquestal acompaña la peculiar experiencia, mientras un manifestante avanza con tres rosas.

EL grupo de personas coloca las rosas con delicadeza sobre la carne fragmentada para la venta en este súper, que tiene un cartel de "Carne fresca" encima. Así, entre varias personas, esparcieron las flores en donde estaban exhibidos los productos.

Una de las personas de este grupo de veganos graba lo que parecería ser una procesión estilo funeral; luego pasa a una toma en la que se ve cómo colocan las flores sobre la carne roja envasada, en el video en cuestión.

Este film, llegó a tener más de 21 millones de reproducciones sólo en la publicación reciente de un usuario en Twitter. Su posteo también ha sumado más de 14 mil "likes", en donde los internautas acudieron en masa para compartir sus puntos de vista sobre el vídeo "homenaje". Un usuario publicó: "No sé cuántos años más mi cerebro puede aguantar este planeta. Hoy en día, todo es una señal de virtud capturada en vídeo para una causa consumida".

Otro artículo para leer: El romance poco conocido que salió a la luz entre Britney Spears y el Príncipe William

Otro vio la oportunidad de burlarse de este grupo: "Ahora puedo llevarle una rosa a mi novia con la cena". "Si pudieran seguir haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar", fueron algunos de los comentarios.

Por supuesto que esta publicación tuvo varias posturas respecto a los usuarios y generó ciertos debates en torno al veganismo. Uno de los usuarios compartió su postura respecto a este tema: "Cuando los animales comen carne, entonces está bien, pero cuando la gente lo hace, ¿de repente es malo?". Varios usuarios calificaron el vídeo de vergonzoso: "¿Cómo haces algo así sin morirte de vergüenza?", fue otro cuestionamiento.

Fuente: La Vanguardia.