¿Listo para empezar? Ten en cuenta que los desafíos ópticos entrenan tu mente. Tan solo necesitas de velocidad, atención y hasta creatividad para desarrollar este en particular.

Reto exclusivo para mentes brillantes: ¿Cuántos ojos de diferentes colores aparecen en la imagen?

Rápidamente se ha hecho viral en Internet por su inesperada respuesta. ¿Cuántos ojos de diferentes colores ves? Debes analizar cada detalle de las tonalidades de colores.

Piensa bien cuál es tu respuesta. Confiamos en tu capacidad.

Te puede interesar: El test de personalidad que se volvió tendencia: ¿Eres una persona amable?

MIRA LA IMAGEN AHORA MISMO

6362956a58627
La imagen es un ejemplo de la conocida ilusión de Munker-White Lenstore

Descifremos juntos la verdad

¿Cómo te fue? Para empezar, es importante mencionar que cada ojo tiene un tono diferente.

Podrías pensar que el rojo de la esquina superior derecha y el de la inferior derecha son el mismo o el verde azulado en la esquina superior izquierda coincide con el ojo del medio en la segunda fila.

Sin embargo, solo hay cinco colores diferentes: uno para cada columna.

Presta atención a lo siguiente: los tres ojos directamente debajo del ojo marrón en la fila superior no son de color púrpura, verde y naranja rojizo.

¿Conoces el fenómeno Munker-White? Tiene su explicación en los estudios llevados a cabo a mediados del siglo XX por Michael White y posteriormente por Hans Munker.

Michael White estudió cómo la superposición de líneas blancas y negras en una forma puede cambiar nuestra percepción de cómo de clara u oscura es cada forma.

En cambio, Hans Munker vio que alterando los colores de las formas y líneas es posible manipular aún más nuestra percepción.

Dieron como resultado la fómula Munker-White, la misma consigue que nuestro cerebro nos haga ver los ojos de distinto color cuando, en realidad, todas son repetidas. Si se eliminan las rayas entrecruzadas, la ilusión desaparece.

Juega también: Test viral: conoce el nivel de ansiedad que tienes en la actualidad

¿Cómo te fue? ¡cuéntanos!