Una conocida influencer acusa a ‘The Whale’ de ser una película que promueve la gordofobia. Ella asegura que la producción “está hecha con morbo”. Muchos han coincidido con este comentario acerca del filme.

También te puede interesar: Los animales “mutantes” de Chernobyl: conoce a las especies que habitan en la zona de exclusión

Priscila Arias, conocida como “La Fatshionista”

Es mexicana y lucha contra los estereotipos de belleza. En sus redes sociales ataca durante los cánones de moda, la exigencia de cuerpos bajo ciertos criterios, la manera como la gente es discriminada por su aspecto.

Ella ha lanzado duras invectivas contra el filme The Whale. Asevera que: “Hay mucho más allá que se tergiversa dentro del mensaje de la película”. Curiosamente, es una producción que ha ganado buenas críticas.

La película es protagonizada por Brendan Fraser, siendo su trabajo actoral sumamente felicitado. Luego de años extraviado, el actor parece haber retornado con buen pie. Su actuación promete ser galardonada.

priscila arias
Fuente: Instagram lafatshionista

Una película dirigida por Darren Aronofsky

Conocido por realizaciones como “Requiem por un sueño” (2000) o “El luchador” (2008) y “Cisne Negro” (2010); ahora parece haber hecho otra película que lo lleva a la senda de los premios Oscar, siendo desde ya un favorito.

No obstante, la influencer considera que la película tiene una tácita gordofobia. Se lanza odio hacia las personas con sobrepeso. Considera que no debe ser vista por personas con problemas de alimentación y autoestima.

No debe verla quien padece “trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada”. Según ella, tiene “morbo hacia una persona que se maneja que tiene un problema de lucha contra la obesidad”.

Su opinión ha tenido apoyos y réplicas, pero Priscila Arias se mantiene firme en sus convicciones. Tacha a la película de negativa en su mensaje, coloca a las personas obesas como algo negativo sin ahondar en sus problemas.

“Seguramente para los amantes del cine es un buen drama, pero desde mi perspectiva como activista corporal, como persona gorda, que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria (…) se tergiversa dentro del mensaje de la película”.

¿De qué trata el filme The Whale?

La sinopsis explica que su protagonista es un profesor de inglés que padece un problema de obesidad muy severa. Además, trata de reconciliarse con su hija adolescente en busca de una redención personal.

Mucha gente está expectante, ya que consideran que Brendan Fraser ganará el Oscar. Empero, no todo son alabanzas para la película, la cual aborda un tema que puede herir susceptibilidades.

También te puede interesar:  ¿Puede la fusión nuclear alimentar con energía al mundo?

¿Has vista la película The Whale? Es un filme que genera mucha atención, tanto a favor como en contra. Por eso, no deja de abundar comentarios y muchos desean que sea galardonada. Su tema: la obesidad.

Fuente:

UPSOCL