El video de una exmiss e influencer venezolana sobre el "rol" de una esposa en el matrimonio generó una ola de indignación en las redes debido a los conceptos de "sometimiento" y "docilidad" que propone para la mujer, frente a los de "autoridad" y "liderazgo" para el hombre.

Myriam Abreu es una excandidata del concurso de belleza Miss Venezuela que comparte en sus cuentas sus opiniones sobre temas como moda, diseño, emprendimiento y crianza de los hijos.

El video, que ya cuenta con más de 500.000 visualizaciones ha generado opiniones encontradas. Mientras que en Twitter desató un rechazo casi unánime porque su contenido ha sido tildado de "machista" y "retrógrado", en Instagram la mayoría de comentarios son positivos.

Abreu comienza su clip titulado “Cinco cosas que debemos hacer como esposas” con una serie de indicaciones dirigidas a sus seguidoras. Este tipo de mensajes son comunes en sus redes donde también habla desde un enfoque cuestionable sobre la infidelidad, el matrimonio, la religión o la maternidad.

La modelo, afirma que se debe "apoyar el liderazgo" del esposo y que la compañera debe "someterse" a él "con humildad", sin sentirse "inferior". "No significa que no puedas diferir de su opinión, pero al final se adapta uno a su liderazgo, por supuesto, con goce y deleite".

Por otra parte, las reacciones también han sido controvertidas. Sus publicaciones han causado un fuerte rechazo a la visión que tiene sobre las mujeres casadas, mientras que ha recibido apoyo por parte de quienes consideran que su mensaje refuerza los valores dentro del matrimonio.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Skater ruso de 73 años sorprende a todos con su increíble técnica para “esquiar”

China: finalmente la manada de elefantes regresa a su hogar luego de 17 meses

Tokio 2020: El gesto antideportivo durante la maratón que generó indignación en las redes

Fuente: actualidad.rt.com