Entretenimiento

Inventos que estaban demasiado adelantados a su época

¿Sabías que el helicóptero se inventó 500 años antes de que fuera posible volar? Descubre otros inventos que también estaban muy adelantados a su época.

Lucio Villegas

08/04/2019

Entretenimiento

Inventos que estaban demasiado adelantados a su época

¿Sabías que el helicóptero se inventó 500 años antes de que fuera posible volar? Descubre otros inventos que también estaban muy adelantados a su época.

Lucio Villegas

Leonardo da Vinci estaba adelantado a su tiempo. Incluso puede que aún esté adelantado a nuestro tiempo. Hay tantos mitos acerca de su vida, su intelecto, su pasión por el arte, la ciencia y hasta la naturaleza, que es imposible no sentirse atraído por este polímata florentino considerado por muchos como el genio más grande que ha existido.

Sus textos abarcan desde teoría del color, los movimientos de la luna y la belleza de la naturaleza. Pero, ¿cómo medir la genialidad de una persona a través de sus ideas? Tal vez estos inventos, algunos prácticos y otros teóricos, te den una idea del tipo de persona de la que estamos hablando.

[También te puede interesar: 7 raros inventos que querrás en tu cocina mañana]

Helicóptero

Este es uno de los inventos más famosos de da Vinci por estar casi 500 años adelantado a su época. Aunque nunca pudo volarlo, los bocetos para esta máquina demostraban que si da Vinci viviera hoy, seguramente ya estaría pensando en naves espaciales que nos llevarían a otras galaxias.

Puentes modernos

En 1998, en el pueblo de Des Moines, en Estados Unidos, la ciudad rechazó la construcción de un puente por ser “demasiado moderno”. Después se enteraron de que el diseño estaba basado en los planos de da Vinci de 1504. El puente no sólo era moderno, era viable y funcional incluso para nuestros estándares actuales.

Maquina voladora

Esta máquina se parece más a un animal o a un traje que usan los que practican el deporte extremo skysuiting. El inventor italiano era un apasionado de los cielos y quería poder ver lo que ven los pájaros cuando vuelan, por eso esta máquina se asemeja a las alas de un murciélago. Se dice que la envergadura era mayor a 10 metros y las alas eran de seda para poder planear correctamente.

[También te puede interesar: Descubren un mensaje oculto en el cuadro de Leonardo da Vinci]

La servilleta

Algo tan práctico y obvio en este momento, no lo fue siempre. ¿Te habías preguntado alguna vez a quién se le ocurrió usarlas por primera vez? Durante una comida que formó parte de su estancia con el duque de Milán en 1491, da Vinci pensó que debía idear una solución para que las personas se limpien las manos. Se le ocurrió entregar pedazos de tela, pero su idea no fue puesta en práctica hasta dos siglos después.

¿Cuál es tu faceta favorita del gran inventor?

Puede ser su obra artística, sus diseños de ciudades o tal vez la invención de cosas de uso cotidiano. No hay duda que pocas personas como Leonardo han pisado este mundo.

Fuente:

Reddit

Garcia de Pou

Lifeder


Otros

Turismo

Travis, un traductor universal de bolsillo de todos los idiomas

Un inimaginable traductor universal de bolsillo ya es una realidad y es relativamente accesible. Es la solución ideal para los viajeros pero además se utilizará para ayudar a inmigrantes y refugiados.

Tecnología

Inventan una bufanda para acariciar a otra persona a la distancia

Un objeto que pone en cuestión los límites de lo real y lo virtual. ¿Qué opinas tú de esto?

Entretenimiento

Inventan condones que cambian de color si detectan enfermedades

Unos estudiantes ingleses crearon un preservativo inteligente que cambia de color cuando existe alguna enfermedad.

share