Cuantas veces hemos juzgado livianamente las acciones y pensamientos de los demás sin tener en cuenta cuales son los verdaderos motivos o causas que motivaron la toma de tal determinación.

El estigma de las mujeres que deciden no ser madres

Las redes sociales provocan cada vez más debates y en diversas ocasiones distorsionan la realidad. No perdamos de vista lo importante: los comentarios y preguntas inadecuadas sobre por qué una mujer no quiere ser madre, puede desencadenar problemas en la autoestima y además, es una manera de arrebatar las libertades individuales. ¡Basta de chistes, comentarios y burlas al prójimo!

JENNIFER ANISTON: críticas, cuestionamientos Y DOLOR

En línea con lo expresado, la comediante, directora y productora de cine estadounidense, en una reportaje con The Hollywood Reporter declaró que la gente comenta sin fundamento diferentes aspectos de su vida personal y profesional. Además, señaló que la etiquetan como una “desagradable” por centrarse en su carrera y no en haber tenido hijos.

También te puede interesar: Eva Mendes dice que Ryan Gosling cocina y con ello demuestran a sus hijas que "no hay roles específicos de género"

“Pero nadie tiene ni idea de por qué no tengo hijos, de qué me pasa a nivel personal, a nivel médico, y por qué no puedo… ¿Puedo tener hijos? Nadie sabe nada, y era muy doloroso tener que responder siempre sobre el tema” enfatizó Jennifer Aniston.

¿Acaso si las mujeres no encajan en el mandato de belleza son insuficientes? ¡Los estereotipos se reproducen de manera cotidiana, desaprender sesgos naturalizados y repensar nuevos paradigmas es urgente!

Concretamente, los mandatos sociales nos convierte en sujetos víctimas de la discriminación, bullying y críticas. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo? ¡Por más seres libres!

Tal es el caso de la Anniston, ícono televisivo quien ha sido cuestionada y condicionada por su maternidad. De esta manera se ha confesado ante los grandes medios de comunicación:

“He sido avergonzada por mi estado civil, por mi divorcio, por la falta de un compañero, por mis pezones. ¿Por qué sólo miramos a las mujeres a través de esa lente particular?” y remarcó: “No estoy embarazada, lo que estoy es harta de la cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres”.

¿Qué hay detrás de la crítica? ¡Los ideales afecta en mayor medida en la construcción de identidades! Si bien en la actualidad diversos movimientos alzan la voz del amor propio, aún queda un largo camino por recorrer y esto se debe a que el canon de belleza sigue teniendo una fuerte influencia en la sociedad del siglo XXI.

En conclusión, Jennifer Aniston en la entrevista que le realizó Marie Claire manifestó lo siguiente: “Este es un momento en el que no estoy totalmente segura de lo que estoy haciendo. Me ubico en esta especie de encrucijada tratando de averiguar lo que me inspira profundamente en mi núcleo”, planteó la actriz y enfatizó en que: “El mayor desafío ahora es tratar de averiguar qué es lo que hace a mi corazón cantar”.

Es importante mencionar que los rumores de embarazo la han perseguido en cada una de sus relaciones sentimentales, de hecho ella misma califica a estos comentarios como "hirientes", dado que le han provocado un profundo dolor y tristeza.

Otro artículo para leer: Restaurante ploteó puertas de baños con un polémico mensaje sobre las mujeres ¿Micromachismo?

¡POR UN ACTIVISMO QUE IMPULSE LA BELLEZA NO HEGEMÓNICA, LIBRE DE PREJUICIOS Y ETIQUETAS!