La artista estadounidense protagonizó la portada de la revista Harper's Bazaar en la que volvió a hablar sobre el machismo que impera en la industria.

Jennifer López remarcó que siempre le preguntan "¿Por qué tiene éxito?", debido a que es famosa y exitosa, pero a su vez, ella sostiene que seguramente a un hombre "nunca le preguntarían eso", dijo en una publicación. López, aún teniendo una trayectoria de más de veinte años en el mundo del espectáculo, continúa enfrentándose a este tipo de preguntas, situación que la incomoda demasiado.

"Lo que pasa con la gente, especialmente con las mujeres, es que puedes tener 12 personas que te dicen que eres increíble, pero la persona que te critica... esa es la voz que se te queda en la cabeza...", manifestó en la entrevista. "Hasta que dices: "Espera, no estoy mintiendo. He hecho esto durante mucho tiempo. No es un error. Trabajé duro para estar aquí. ¿Y sabes qué? Felicidades, a mí misma. No de una manera arrogante".

Muchas veces pasa, que se juzga por lo obtenido como resultado final, en este caso, el éxito. Pero no se ve o analiza lo que hay o hubo detrás, el esfuerzo que conllevó llegar hasta ese lugar exitoso. Muchas veces, pasa esto aún más en las mujeres. Parecería que el mérito propio y el arduo trabajo por parte de las mujeres, no son válidos para algunos ojos.

López siempre habla de cómo ha trabajado durante todos estos años y sobre su reputación de ser una artista exitosa. Pues todo esto, es de público conocimiento.

La intérprete cuenta con una carrera formada por ocho disco de estudio. El primero llegó en 1999 bajo el nombre de On The 6, mientras que el último fue publicado en 2014 y se llamó A.K.A. El más exitoso de todos sus discos ha sido J.Lo, que supera los 18 millones de discos vendidos.

¿Qué hacía antes de cantar y actuar?

Antes de ser actriz y cantante, JLo participó como bailarina en distintos programas de televisión. En una entrevista contó que cuando era adolescente trabajó vendiendo ropa. “Trabajé en una tienda de jeans cuando era adolescente, antes de comenzar a trabajar en el negocio (de la música y la actuación)”, dijo. “Y me despidieron”.

Su último gran éxito hasta el momento ha sido El anillo con cerca de 370 millones de visitas en YouTube. Este tema ha sido el último de un largo idilio con el castellano, destacando su disco íntegro en español bajo el nombre de Como ama una mujer.

Fuente: 20 minutos.

Puede interesarte: La asombrosa aparición de Jennifer López: Al natural y sin maquillaje

Penélope Cruz y el feminismo: “Somos feministas por naturaleza, mi madre me ha inspirado"