Si alguna vez te preguntaste cómo es disfrutar de un eclipse solar desde las nubes, este video te hará feliz.Un usuario compartió un extracto de un video capturado por expertos de la NASA con imágenes inéditas.

Para lograr apreciar el evento con mayor precisión, el video fue editado acelarando su velocidad, logrando así disfrutar de 15 segundos en donde el cielo oscurece completamente, para luego volver a su iluminación.

Las imágenes fueron tomadas desde un avión de Alaska Airlines que cambió su recorrido habitual para disfrutar del fenómeno.

Los caza eclipses: un año de antelación

La razón por la que la aerolinea Alaska Airlines fue parte de esta experiencia se debe a que, dentro de sus 181 pasajeros, se encontraba un grupo de "Caza Eclipses". Entre ellos estaba Jo Rao, un astrónomo que, hace 1 año, descubrió que el vuelo 870 de la aerolínea, cruzaría por lo que se conoce como el "sendero de la totalidad", la sombra más oscura de la luna a medida que pasa sobre la Tierra dutante el eclipse solar.

Gracias a esta información, Jo se comunicó con la aerolínea para pedirle que adelantara su vuelo 25 minutos y lograr coincidir con el evento, logrando vivir el eclipse, sin duda alguna, de una manera muy diferente.

"Todos somos cazadores veteranos de eclipses que han viajado por todo el mundo para tomar el sol en la sombra de la luna por unos preciosos minutos", expresó Rao sobre sus compañeros de vuelo.

 Disfruta el video completo sin edición: