Se trata de la actriz estadounidense Zoe Wanamaker, sus escenas fueron interpretadas en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Si bien estuvo presente en los libros, esta fue la única película donde apareció el personaje.

Si eres un fanático de la saga, la recordarás como la profesora de vuelo, Madame Rolanda Hooch. La elegida les enseñaba a los alumnos de Hogwarts a volar en escoba mágica en el primer año, era una estricta bruja, árbitro de Quidditch y entrenadora durante la década de 1990.

Al parecer, la maestra no tuvo buenas experiencias en el staff de la saga de novelas de J.K. Rowling y optó por no volver a ser parte de las próximas entregas de Harry Potter.

Madam Hooch

Lo más sorprendente es que en el reciente especial producido por HBO, conocido como, Regreso a Hogwarts, se nota la ausencia de la actriz. ¿Acaso no te llamó la atención?

De hecho, precisamente en 2001, el periódico británico The Telegraph publicó en exclusiva declaraciones de Wanamaker, allí la actriz fue precisa y describió brevemente su paso por la franquicia como "terrible".

Según ella: “Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas”.

Otro de los motivos de Zoe estuvo ligado a no haber recibido ningún beneficio monetario por usar su imagen en la piel de Hooch mediante artículos varios de merchadising e incluso en un reconocido videojuego.

¡Qué contradicción! A pesar de ser una estrella de Hollywood, que en el imaginario popular se encontraría bien remunerada, no fue el caso de Zoe Wanamaker ya que rescindió el contrato, para formar parte de una nueva aventura fantástica, al considerar que los honorarios no estaban a la altura de su talento.

¿30 AÑOS DE UNA TRAYECTORIA EXITOSA AVALAN ESTE TIPO DE EXIGENCIAS?