Los espacios educativos tienen el compromiso de velar por el compañerismo, respeto y empatía con los pares. Cabe destacar que, en la actualidad, cada vez más colegios se unen a las campañas de inclusión y anti bullying. ¡Favorecer el desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos posibilitará educar en la no violencia y la tolerancia en las aulas!

Con iniciativas como las del Thoma’s Battersea, se propicia la unidad del grupo y el no favoritismo entre compañeros. Por consiguiente, los menores vivenciarán y naturalizarán una óptima convivencia en un entorno sociable.

  • PROHIBIDO TENER UN MEJOR AMIGO EN LA ESCUELA

De acuerdo con los principios y valores del colegio, tener un amigo favorito podría generar efectos negativos en los demás compañeros. Con la implementación de esta regla se trata de integrar a todos los pequeños por igual, sin distinciones sociales ni etiquetas que hagan sentirlos excluidos del grupo.

Los duques de Cambridge, progenitores de Charlotte y George deberán acompañar a sus niños en esta decisión académica que interpela a la familia a comunicarse afectuosamente con otras personas.

principe william kate middleton y sus hijos
Gentileza: Vogue México

Esta noticia la reportó la edición española de Vanity Fair. La periodista Jane Moore informó que en el colegio que asiste la princesa Charlotte se le prohíbe tener mejor amigo.

Tanto los hijos del príncipe William y Kate Middleton concurren al colegio Thomas’s Battersea que promueve el lema “Se amable”, que invita a que los estudiantes tengan buena relación con todos sus compañeros. De hecho, la oración está presente en diversos rincones de la academia.

Claro está que los hijos de la realeza asisten a colegios de selecta educación, en los cuales las exigencias académicas son superiores. Sin embargo, esto no obstaculizará la práctica del buen trato entre los niños que acuden a la institución, educados en una ética y moral basadas en el respeto, inclusión y compañerismo.

charlotte y george
  • SI REALIZAS UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS, DEBES INVITAR A TODOS

Otra norma relevante se exhibe a la hora de planificar los magníficos y alegres cumpleaños. Para esta ocasión se debe convocar a toda el aula a ser parte, de esta manera, ningún colegial quedará excluido de la celebración.

¡Es una buena manera de fomentar la integración social, el compromiso, solidaridad y generosidad!

¿QUÉ TE PARECE ESTA INICIATIVA? ¿ESTÁS DE ACUERDO?