El juego del calamar dejó de ser la serie más famosa de Netflix en los Estados Unidos, aunque hizo polvo predicciones y récords. Pero le hizo falta uno: Su posición estable en el primer lugar del ranking de las 10 series más vistas de Netflix en el territorio estadounidense. Logró permanecer en la posición durante 24 días, pero no destronó a la serie Ginny y Georgia sólo por 5 días de diferencia. Esta última permaneció en el primer puesto de la lista por 29 días. La responsable de todo fue You.

Netflix lanzó el estreno de la tercera temporada de You el 15 de octubre. Pasado un día ya había logrado posicionarse como la serie más visualizada en los Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

Con los protagonistas Penn Badgley y Victoria Pedretti, You relata una historia de amor sombría. El protagonista le da vida a Joe Goldberg, un hombre inteligente, agradable e inocente. Pero, a diferencia de su apariencia externa, su interior oculta a una persona obsesiva, manipuladora, así como a un acosador y asesino. You plantea, así, el acoso sexual desde los medios brindados por las recientes tecnologías.

Netflix realizó la compra de You a Lifetime y la confianza se plasmó en el anuncio inmediato de la cuarta temporada recién estrenando la tercera. Es así como el juego del calamar deberá estar conforme con los otros récords obtenidos.

La serie surcoreana estrenada el 17 de septiembre de 2021 en los 17 días iniciales logró alcanzar 111 millones de visualizaciones. Hoy, el número de espectadores que en algún momento la sintonizaron ha incrementado a más de 142 millones de personas.

Las series más visualizadas por horas en los 28 días iniciales

netflix precio

  1. Los Bridgerton, temporada 1: 625 millones de horas.
  2. La Casa de Papel, parte 4: 619 millones de horas.
  3. Stranger Things 3: 582 millones de horas.
  4. The Witcher, temporada 1: 541 millones de horas.
  5. Por trece razones, temporada 2: 496 millones de horas.
  6. Por trece razones, temporada 1: 476 millones de horas.
  7. You, temporada 2: 457 millones de horas.
  8. Stranger Things 2: 427 millones de horas.
  9. La Casa de Papel, tercera parte: 426 millones de horas.
  10. Ginny & Georgia, temporada 1: 381 millones de horas.

Se espera que el juego del calamar duplique los números de la serie con más tiempo de reproducción de Netflix. Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de ésta expresó no estar asombrado con el éxito de su obra: Informa que la puesta en escena y el guion se prepararon para causar un gran impacto en la audiencia.

“Los juegos infantiles coreanos que usamos en la serie son viejos y sencillos, pero vi el potencial en ellos para que fueran atractivos en todo el mundo”, explicó en una conversación con The Korea Times. El creador de la serie se tardó 10 años en exponer su trabajo: Expresó no estar seguro de que el público estuviera listo para visualizar una obra tan sangrienta.