Unos excursionistas se encuentran en la playa con una de las aves más peligrosas del mundo y no se enteran. Esta peculiar anécdota aparece en un video de TikTok, el cual se viralizó por la gran cantidad de comentarios.

También te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

Un pájaro enorme apareció entre unos turistas en Australia

En Australia existen muchas especies exóticas. Desde canguros, koalas y hasta la que es considerada el ave más rara del mundo: el casuario (Casuarius casuarius). Un pájaro que puede ser bastante peligroso.

Lo cierto es que en las redes sociales se habló mucho de este caso. Unos excursionistas disfrutaban en un balneario y apareció un casuario. El ave caminó entre ellos, husmeó sus pertenencias, luego se retiró.

Algo normal que puede suceder: un animal aparece y le toman fotos o videos. Los turistas permanecen serenos, viendo el plumaje azulado del ave que mide más de un metro de altura. Pero corrieron un gran peligro sin saberlo.

casuario tiktok @melaniafuentes_
Fuente: tiktok @melaniafuentes_

Video compartido en la cuenta TikTok @melaniafuentes

Se aprecia a dos jóvenes en una playa, sin percatarse que el casuario se acerca. Cuando perciben al pájaro, sucede que el animal está entre ambos, curioseando. Ellos ni si quiera se inmutan. Lo miran con extrañeza.

El casuario los observa a ambos y picotea algunos objetos. Luego, se retira como si nada. Los chicos se ríen de tan extraño pajarraco. El casuario es un ave grande, de plumaje azul y un cuello rojo, grandes patas y pico largo.

Ese video fue subido a las redes y la gente empezó a comentarlo. Volaron las advertencias diciendo que los jóvenes estaban locos, que debieron haber corrido de inmediato. Algunos de los mensajes fueron los siguientes:

"Ese pájaro te puede matar".
"Ese animal es uno de los más peligrosos del mundo".
"Si vuelve a ver a ese pájaro ni siquiera se acerquen”.

¡Toda una sorpresa para los jóvenes del video! El video de TikTok ha superado millones de reproducciones. De hecho, lo sucedido es muy extraño: los casuarios no se acercan a la gente, son muy esquivos ante los humanos.

¿Por qué son tan peligrosos los casuarios?

Llegan a pesar 70 kilos, miden casi dos metros cuando están erguidos y tienen una portentosa arma: unas garras de 10 centímetros de largo. Estas garras pueden perforar la piel y causar heridas muy profundas.

Los casuarios tienen un aspecto prehistórico: parecen dinosaurios. Si el golpe de las garras asesta el cuello, cara o deja abierta una herida grande; la persona tendrá un grave problema. Se han registrado fallecimientos por estas causas.

También te puede interesar: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Te imaginas toparte con un casuario? Pues, si de casualidad te sucede semejante encuentro; es mejor alejarse. Si el casuario se siente agredido, o no le simpatizas, te dará una caricia con sus garras.

Fuente:

LA VANGUARDIA