Cuando la NASA y los miembros de la misión Apollo 11 lograron la increíble hazaña de llevar a los primeros seres humanos a la Luna, las teorías conspirativas no se hicieron esperar.

Las imágenes de Neil Armstrong caminando sobre la superficie lunar ha levantado muchas preguntas y ha hecho que otros aseguren que todo fue mentira: fue capturado en un set de grabación.

David Meade es una de las figuras más populares entre los círculos conspirativos, principalmente por ser uno de los que creen en la existencia del peligroso Planeta X, Niburu. Entre sus últimos proyectos se encuentra la revelación de la razón por la que él cree que la llegada a la luna fue una mentira por parte del gobierno de Estado Unidos.

El teórico dice: “Mi madre, incluso en los 60s, no creía que el aterrizaje lunar haya ocurrido de verdad. Era escéptica, muchas personas lo son”.

[Lee también: 9 mitos sobre el espacio exterior que probablemente creías que eran verdad]

De acuerdo con el señor Meade, existe una región radioactiva alrededor de la tierra conocida como la zona Van Allen, que según Maede no podría haber sido penetrada por el Apollo 11 sin causar lesiones de radiación graves en los astronautas. Esta zona de radiación se extiende un campo de partículas cargadas con energía en dos áreas distintas de alrededor de 500 a 58.000 km alrededor de la Tierra.

Meade afirma que la misión que llevó a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin a la Luna no estaba protegida contra la zona Van Allen, dijo: “Sin protección nuclear, parece que vida biológica como la humana no puede atravesar dicho manto de partículas, a menos que haya seis pies [1.82 metros] de plomo para protegerse de la radiación”.

Pero de acuerdo con la NASA, no había ningún peligro para los astronautas, ya que la radiación en la zona era mínima.

[Lee también: Los científicos logran "revivir" la única nave humana que llegó fuera de nuestra galaxia]

También dijo que los dosímetros transportados por los astronautas del Apollo 11 registraron no más de dos rads (unidad de radiación absorbida) de radiación en la misión de seis días, demasiado poco para ser considerada letal.

Por otro lado, la US Occupation Safety and Health Agency reveló que el cuerpo humano tendría que ser expuesto a más de 300 rads de radiación por alrededor de una hora para poder ser afectado y ser considerado letal. La Nasa dijo que la dosis total de radiación en el viaje es de solo 11.4 rads en 52.8 minutos.

Ya que 52.8 minutos es igual a 0.88 horas, su dosis fue de 11.4 rads de radiación por 0.88 horas = 13 Rayos en una hora, que está por debajo de los 300 rads en una hora, la medida considerada letal”, dijo la NASA en un comunicado.

¿Crees que la NASA dice la verdad, hoy acaso hay algo de cierto en las teorías del señor Maede, quien además propone que el Planeta X o Nibiru existe y presenta un peligro para la Tierra, algo que nunca ha sido demostrado? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.