El mundo se divide en dos tipos: los que aman el terror y los que no lo toleran. Los que disfrutan de ver películas y leer libros de horror suelen ser muy fanáticos, mientras que otras personas se sienten demasiado interpeladas como para disfrutarlo.

Si estás en el primer grupo, de los que aman las creepypastas, las historias de fantasmas, de psicópatas, si te encanta leer y que se te caiga la gota gorda de sudor del miedo que tienes, entonces esta lista es lo que estás buscando.

Estos 7 libros de horror de todos los tiempos te pondrán verdaderamente la piel de gallina.

[También te puede interesar: 5 razones por las que las bibliotecas son más necesarias que nunca]

Eso sí, mejor que lo pienses dos veces antes de leerlos de noche… ¡Aparecerán hasta en tus peores pesadillas!

1. El exorcista - William Peter Blatty

Fuente: Google Books

Esta historia es mundialmente conocida por su adaptación cinematográfica (que si eres un verdadero amante del terror, seguramente has visto más de una vez). Sin embargo, el libro es mucho más rico en cuanto a subtramas y personajes, y es un verdadero clásico entre los libros de horror.

No por nada ha sido uno de los grandes best sellers del género. No deberías dejar de leerlo.

2. Otra vuelta de tuerca - Henry James

Este libro fue publicado en 1898, y cuenta la historia de una institutriz encargada de cuidar a un par de niños en una mansión enorme podrida por el efecto del pasado, donde aparecen presencias y personajes (tal vez) sobrenaturales.

El libro ha sido tan exitoso que cuenta con unas 18 adaptaciones para cine y tv.

3. El resplandor - Stephen King

Fuente: Google Books

El complicado elegir una sola obra del maestro del terror, pero sin lugar a dudas El Resplandor es uno de los libros mejores logrados y más impresionantes de Stephen King. La historia de una familia que debe permanecer seis meses en un hotel aislado en medio de la nieve, donde suceden cosas muy extrañas, y del cual no pueden escapar…

Aunque la historia se ha popularizado por la versión cinematográfica de Kubrick, lo cierto es que el libro tiene el toque especial de su autor, y es tan atrapante que no podrás soltarlo.

4. Los sin nombre - Ramsey Campbell

Fuente: Google Books

Hace 9 años, la hija de Bárbara ha sido asesinada a la salida del colegio. Ahora que ella finalmente ha logrado rehacer su vida, un llamado lo cambiará todo: “Mamá, soy yo… Ven a buscarme”.

En esta obra de Campbell se combinan misterios de la ciencia, sectas y el horror oculto entre un extraño colectivo que realmente es difícil de olvidar.

5. Drácula - Bram Stoker

Fuente: Google Books

Este no sólo es uno de los libros de horror clásicos de todos los tiempos. Sino que es el libro que nos ha regalado la mayor parte del ideario sobre los vampiros, de los que tanto se ha escrito luego de esta novela.

Si bien la figura del vampiro ya existía en el folklore popular, Drácula ha sido sin duda la obra que más ha popularizado a estos seres sobrenaturales. El libro, además, es mucho más frío y sanguinario que lo que se ha mostrado en las distintas adaptaciones cinematográficas.

¡Vale la pena leerlo!

6. La feria de las tinieblas - Ray Bradbury

Fuente: Google Books

No cabe duda de que Bradbury es un maestro de la narrativa en cualquier género. Cuando se trata de libros de horror, este delicioso volumen de su bibliografía no puede faltar.

Con la llegada a medianoche de una feria ominosa a su pequeña ciudad del Medio Oeste, dos muchachos se verán interpelados: ¿Cómo podrán salvar sus almas y su pueblo de la maldad que les ronda? ¿Qué haríamos si nuestros más oscuros deseos pudieran hacerse realidad?

Es un relato que revela la parte más oscura del alma humana y que no habría que dejar de leer.

7. El gato negro y otros relatos de terror - Edgar Allan Poe

Fuente: Google Books

Poe logra ponerte la piel de gallina en apenas unas páginas. Quienes prefieren los cuentos a las novelas, la sencillez abrumadora, y las historias breves más escalofriantes, sin duda este es el libro que necesita leer.

Obras donde el horror se encuentra en lo cotidiano; no se necesitan personajes sobrenaturales para hacernos temblar de pies a cabeza.

Especialmente recomendado leer los relatos de Poe traducidos al español por el genio Julio Cortázar.

[También te puede interesar: Los mejores libros para llevarte a tus próximas vacaciones]

Fuentes:

Esquire

Inteligencia Narrativa