La palabra chakra significa "rueda" y son centros energéticos que tienen un efecto directo y profundo en nuestra vida. Afectan a nuestras percepciones, sentimientos y decisiones.

El quinto chakra, Vshuddha, es el que esta asociado a la garganta, incluyendo el cuello, los hombros, la boca, la nariz y los oídos. Y es la puerta entre la mente y el corazón, es donde reside tu auténtica voz.

Es el centro del lenguaje, el conocimiento y la capacidad de comunicarte eficazmente. Representa el poder y el impacto de la palabra.

¿Has sentido alguna vez que se te forma un nudo en la garganta cuando quieres decir algo y no lo dices?

Síntomas del chakra Vishuddha de la garganta cerrado

Entre los problemas de salud asociados a él encontramos molestias de garganta, la rigidez de cuello, el mal funcionamiento de las glándulas tiroides, la hipoacusia, zumbidos en los oídos y el asma. Y las disfunciones emocionales propias del chakra de la garganta son el perfeccionismo, la incapacidad para expresar emociones y la creatividad bloqueada.

[También te puede interesar: Descubre qué chakra tienes bloqueado y cómo volver a abrirlo]

Una persona con problemas del chakra de la garganta manifestará:

  • Dificultad para expresarse verbalmente
  • Probable problemas de aprendizaje
  • Tendencia a mentir y exagerar
  • Miedo y ansiedad sobre el propósito de vida
  • Tendencia a juzgar y discriminar
  • Baja auto-estima o arrogancia
  • Tendencia a ser competitivo o dependiente
  • Infecciones recurrentes de la garganta y/o del oído
  • Posibles complicaciones como cáncer de la tiroides o de la garganta

Cómo Activar y limpiar el chakra de la garganta


[También te puede interesar: Cómo limpiar el chakra raíz y activarlo para atraer el amor]

Otra forma de desbloquear este chakra es practicando una meditación y visualización con imágenes de energía azul rodeando y fluyendo a través del cuello y garganta.

Repetir afirmaciones como, “Soy la verdad”, “La verdad de manifiesta a través de mí”, “Soy la fuerza creadora”, “Me expreso fácil y elocuentemente”, “Expreso mi esencia divina a cada momento”.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.