Carlos Fresco llevó a su perro Monty, de 10 años, a su última aventura. Después de haber compartido increíbles momentos con su amado amigo, no podía dejarlo ir sin hacer un recorrido más a través de su ruta favorita.

Por este motivo, tomó una carretilla, en la que acomodó a su perro para llevarlo a escalar la cadena montañosa de Gales, Brecon Beacons. Con rumbo al pico Pen y Fan, el cual era el que Monty más disfrutaba en cada uno de los viajes.

[También te puede interesar: Estos son los increíbles secretos sobre la personalidad de tu perro que revela la posición en la que duerme]

el último paseo

Tanto Carlos como Monty disfrutaban mucho hacer senderismo en la mencionada cadena de montañas, más aún cuando iban juntos. Aunque fueron 10 años de aventuras para ambos, el perro empezó a padecer de leucemia.

A pesar de que se sometió a un tratamiento, el cáncer volvió. Por esto, el labrador fue perdiendo el ánimo, la fuerza, poco a poco se fue deteriorando. Lo que hizo que su amo se viera motivado a hacer un último paseo.

Monty disfrutó el panorama, el camino, la atención que recibió. Tal como ocurría cada vez que visitaban este lugar.

La última aventura

En su último paseo por la cadena de montañas, Monty llamó la atención de muchos otros visitantes. Varias personas se acercaron a hacerle cariño, a darle una palmada e incluso ayudaron a Carlos a llevar la carretilla.

Fue un momento que conmovió a todos los testigos, hubo más de una lágrima. Pero, lo más importante, fue que Monty pudo ir a su lugar favorito una vez más.

Tristemente, el perro falleció el 21 de junio, tras haber batallado contra el cáncer durante más de 18 meses.

"El muchachito aguantó el día del padre y ahora está en paz", comentó Carlos de forma emotiva.

[También te puede interesar: ¿Cuáles son las 15 mejores razas de perros para adultos mayores?]

Coméntanos, ¿qué te pareció esta conmovedora historia?