Nadie puede negar que el cabello rizado es encantador. Tiene personalidad y es, sin dudas, muy atractivo. Sin embargo, quienes lo llevan desde la cuna tienen sus quejas al respecto de su pelo curvo. Es que muchas veces se vuelve difícil de mantener sano y estético.

Es cierto, en cabello rizado requiere más cuidados que el lacio, y puede ser difícil de llevar en días de humedad. Pero sabiendo algunas cosas básicas y sencillas, mantenerlo siempre reluciente no es demasiado difícil.

Aquí te presentamos algunas ideas para cuidar tu cabello rizado sin mucho esfuerzo y disfrutarlo al 100%.

Recorta tu pelo adecuadamente

En primer lugar, es importante que sepas que la manera en la que cortas tu cabello tendrá mucha influencia en cómo este se vea, pero no sólo por la estética. Cómo y cuándo lo cortes influenciará también en la salud de tu cabello.

Lo ideal es cortarlo cuatro veces a año. Obviamente, si lo hace siempre el mismo profesional, que conozca tu pelo, todavía será mejor.

Además, es importante que lo cortes en seco, pues sabrás muy bien que el largo y el volumen cambian radicalmente cuando está mojado.

Seca el pelo con una vieja camiseta de algodón

Las toallas comunes aumentan el frizz en el pelo, por eso no son el mejor material para secarse el cabello después de la ducha.

Una buena idea es usar una toalla de microfibra, que es un material que genera mucho menos frizz. Si no tienes y no puedes comprar una, no te preocupes. ¡También sirve una camiseta vieja de algodón!

No frotes cuando seques tu pelo, mejor presiona. Y si dejas la camiseta o toalla de microfibra enrollada durante un tiempo, el rizo además de secarse también tomará mejor forma.

Envuélvelos para dormir

La hora de dormir siempre es un momento en el que los rizos parecen sufrir más. Pero no es necesario que eso sea así.

Simplemente, debes cubrirlos por la noche para que se mantengan perfectos.

Para ello, átalos en la parte superior de tu cabeza. Usa una banda elástica y no ajustes demasiado, sólo lo suficiente para que se queden allí.

Luego, envuélvelos con un trozo de tela de satén. De este modo, los rulos no perderán la forma y también evitarás el frizz del roce con la almohada.

Usa una mascarilla casera

Si además de estos consejos, quieres usar productos naturales para cuidar tu cabello rizado, lo mejor es crear tus propias mascarillas en casa. Estas dos recetas son perfectas para ello:

Mascarilla de huevo

El huevo es uno de los productos más utilizados para el cuidado de la piel y el cabello. En cuanto al pelo rizado, es ideal para combatir la sequedad y darle fuerza. Es que tiene un alto contenido en proteínas, que retiene la humedad natural del cuero cabelludo y contribuye a reparar las puntas abiertas.

Para hacerlo necesitas:

1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (28 g)
1 cucharada de mayonesa (10 g)

Para preparar la mascarilla, bate primero el huevo y mézclalo con los otros dos ingredientes, hasta obtener una crema homogénea.

No lo guardes, aplícala en el cabello lo antes posible, con el pelo húmedo, por toda la extensión del cabello. Déjalo actuar durante media hora y luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de aloe vera y yogur

Esta mascarilla es ideal para reparar el cabello dañado. El aloe vera es un excelente remedio natural para cualquier tratamiento capilar, y ayuda a que el cabello crezca fuerte y saludable, además de combatir la resequedad.

Necesitas:

3 cucharadas de aloe vera (45 g)
½ yogur natural (65 g)
1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Para preparar la mascarilla, sólo debes batir todos los ingredientes en la licuadora, hasta que se forme una crema homogénea.

Aplica igual que la mascarilla anterior: sobre el pelo húmedo, déjalo actuar durante 30 minutos, y luego enjuaga con abundante agua.

¿Qué te pareció? ¿Tienes otros secretos para el cabello rizado?

Fuentes:

TN

Mejor con Salud

Secretos de Chicas