La energía de la Luna tiene una gran influencia sobre nosotros. Su capacidad de atraer las aguas de los mares y los océanos también incide sobre cada uno de nosotros, que estamos compuestos cerca de un 70% por agua. Quizás para las mujeres puede resultar un poco más sencillo registrar cómo su propio ciclo se sincroniza de cierta forma con el de la luna; pero eso no quiere decir que sean las únicas personas que reciben su influencia. 

Además, la luna representa nuestro costado más emocional; por eso se dice que simbólicamente la luna es "la madre". 

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

La energía de la luna nos influye constantemente, pero en cada una de sus fases lo hace de una manera diferente. El 15 de abril habrá Luna Nueva en Aries: ¿qué energía traerá?

Durante la fase de luna nueva, ésta se oculta por unos dos o tres días. Simboliza el comienzo de un nuevo período y se caracteriza por traer consigo (y despertar) un gran caudal de energía. 

Esta Luna Nueva en Aries marca el inicio de una etapa de transformaciones. Trae consigo la energía de la innovación y el entusiasmo, al mismo tiempo que impulsa a cerrar ciclos pasados.

[Lee también: ¿Qué le trae a cada signo el año chino del perro?]  

Además, esta Luna Nueva sentiremos un alivio, ya que Mercurio se pondrá directo, dejando atrás tantos retrasos y demoras. 

¡Es tiempo de reinventarse para dar lugar a lo nuevo! 

Para vibrar al unísono con la fase de la Luna Nueva en Aries que podrá verse el domingo 15, lo mejor que puedes hacer es aprovechar este tiempo para desintoxicar tu cuerpo, meditar y cortar de una vez por todas con hábitos y relaciones tóxicas y negativas. Es tiempo de atravesar una transformación espiritual.

No es recomendable los días de luna nueva tomar decisiones muy importantes porque estás atravesando un proceso y en ese tiempo puedes tener vaivenes emocionales. Es mejor pasar el momento y luego decidir en base a lo que hayas sacado como conclusión.

Los cortes de cabello y la jardinería sí son muy recomendados en esta fase.