Johansson se sincera sobre la soledad que se siente al ser madre soltera. La actriz no es la primera de Hollywood que decide alzar la voz, para contar su propia experiencia respecto a este tema, al mundo. Lo hizo no solo para luchar por los derechos de las mujeres sino, en este camino y en concreto, para liberar los mitos e idealizaciones sociales en relación a la maternidad.

Scarlett presentó su proyecto, Marriage Story, en donde interpreta a una actriz famosa y madre de un niño que se está divorciando. A raíz de la trama de la película, Johansson ha querido dejar ver la luz a todas las sensaciones y dudas que siempre le han invadido sobre su maternidad como madre divorciada, tras su matrimonio con el periodista francés Romain Dauriac.

scarlett-johansson

"Me sentí en el pasado: hay tanta soledad en ser madre soltera", dijo la superheroína de Marvel a USA Today. "Obviamente, hay muchas cosas diferentes a la vez, pero puede haber un sentimiento de soledad y esa sensación constante de duda, de que no sabes qué demonios estás haciendo y no tienes a nadie más a quién se lo puedas preguntar", expresó.

A pesar de que exista una buena relación con la ex pareja en cuestión o padre del hijo, la mayor parte del tiempo se pasa solo con ese hijo que se tiene en común, sin otro

adulto en el que apoyarse, sintiéndote sola: "También pasas mucho tiempo a solas con un niño, sin la compañía de otro adulto, lo cual es difícil por largos períodos de tiempo", continuó. "Quizás tengas dudas sobre tu vida: '¿Cómo llegué aquí?' No todo el tiempo, pero esos momentos se arrastran, y se arrastran en las épocas más extrañas", cuenta la actriz sincerándose sobre las dudas que esta soledad hace sentir.

Y esta sensación de soledad, que desencadena en preguntas vitales, termina en ansiedad e incertidumbre: "Cuando ocurre una ruptura de cualquier tipo, ya sea amigable o no, cuestionas muchas de las elecciones que has hecho. OK, ¿quién soy ahora? Tenía esta nueva identidad como madre soltera, entonces, ¿qué es eso? ¿Cómo funciona? Incluso la logística y la cadencia emocional de la misma. '¿Cómo va a ser esto?' Y sin saber lo que depara el futuro. Estas son todas las cosas que desencadenan mi ansiedad".

Scarlett-Johansson (1)
Foto: El Intransigente

Pero a pesar de esta cara b de la maternidad, Scarlett Johansson también reconoce lo bueno del camino: "No significa que no haya tenido nunca un colapso como uno de mis personajes", dice refiriéndose a su papel en Marriage Story, entre otros, "todavía los tengo, pero realmente agradezco también tener a mi hija allí. Cuando la miro, me siento lleno de esperanza y positividad. Es bueno caerse. Luego tienes que levantarte", añadía.

Fuente: Harper's Bazaar

Te puede interesar:

La maternidad de Diane Kruger: por qué no se arrepiente de no haber tenido hijos hasta los 40

Jennifer Aniston rompe el silencio y habla de la maternidad: “Nadie tiene idea de por qué no tengo hijos”