La actriz y cantante, Amanda Leigh "Mandy" Moore, quien se encuentra atravesando un embarazo ya avanzado, reveló la condición sanguínea que padece y que complicaría su parto. Por esta razón, contó que no podrán colocarle la anestesia epidural porque, debido a que esta circunstancia se lo impide.

La anestesia epidural se administra por medio de una inyección en la espalda con la función de adormecimiento. Este procedimiento adormece o causa una pérdida de la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo, lo que disminuye el dolor de las contracciones durante el parto.

Mandy, que se convertirá en madre por segunda vez, reveló que tiene un enfermedad autoinmune llamada trombocitopénica. La púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas, causando hematomas y sangrados fáciles y excesivos.

Otro artículo para leer: Sharon Stone abraza su cuerpo a los 64 años y se aleja de las intervenciones

  • “Mis plaquetas están demasiado bajas para una anestesia epidural".

Ashley Roman es la directora de Medicina Materno Fetal en NYU Langone Health y reveló que si las plaquetas de una futura mamá están muy bajas, una epidural podría provocarle lesiones alrededor de la médula espinal.

Puede interesarte: ¿Qué es "Clean Look" y cuáles son los riesgos de esta tendencia en TikTok?

Junto a su pareja Taylor Goldsmith, ya son padres de Gus que tiene 17 meses, a quien la actriz también dio a luz sin medicamentos debido a la afección. “Fue horrible. Pero puedo hacerlo una vez más. Puedo escalar esa montaña otra vez. Ojalá los medicamentos fueran una opción, pero seguiremos adelante como lo hicimos la última vez”.

La actriz aseguró que está bien de salud, pero aún tiene que seguir haciéndose análisis de sangre para medir sus niveles de plaquetas, durante todo el embarazo.

“Fui tonta y pensé: ‘Si lo hice antes, puedo hacerlo de nuevo’. Pero cada embarazo es diferente. Esta vez, además, tengo que cuidar y ocuparme de un niño pequeño. Tenía miedo de afectar negativamente a mi bebé por nacer y su crecimiento”.

Durante el mes de julio, la actriz y cantante comunicó su decisión de dar por terminada antes de lo previsto la gira con que venía presentando su último álbum, In Real Life, debido a su embarazo avanzado y a que debe cuidarse mucho más, inclusive en el parto de su bebé.

Fuente:

Unicable