El actor Mark Wahlberg dijo que no impondrá a sus hijos ninguna religión. Aseveró que “Yo comienzo el día orando, pero no los fuerzo”. Considera que las creencias religiosas son algo personal, no que se impone.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

Mark Wahlberg es un fiel católico

El tema de la religión es un tanto complicado para quienes son católicos en EEUU. No hay que olvidar que esa nación fue fundada por grupos protestantes, por lo que el catolicismo no es mayoría en ese país.

Por eso, al actor suelen preguntarle por el asunto religioso. Inclusive, hace poco él financió una película sobre Stuart Long: un antiguo boxeador que se volvió católico al tener un severo accidente en una motocicleta.

No solo aportó dinero para ese filme, sino que lo protagoniza. Tuvo que subir de peso 15 kilos en pocas semanas. Fue un trabajo físico complicado, pero también conllevó una reflexión sobre sus propias creencias.

mark wahlberg
Fuente: marca.com

El actor es padre de cuatro hijos

Se llaman Ella (18), Michael (16), Brendan (13) y Grace Margaret (12). Con ellos ha tenido bastante cuidado en su formación. Si bien las ha inculcado la religión católica, no los obliga a seguir esta carencia.

Incluso, les permite tanto escoger como dudar. Hay muchas religiones que están creciendo en el mundo, abriendo un abanico de creencias a todas las personas. El actor permitir a sus hijos escoger la religión que prefieran.

Además, si sus descendientes prefieren mantenerse al margen del tema religioso, también respetará esa decisión. Tiene muy en claro que su fe es algo personal, no una verdad absoluta que todos deben aceptar.

Estas declaraciones las hizo en el programa The Today Show. Asimismo, Mark Wahlberg acaba de cumplir 50 años, una edad en la cual desea hacer algunas reflexiones y en la cual sus hijos ya tienen bastante independencia.

mark wahlberg3
Fuente: Guia Infantil

Un actor con bastante trayectoria en el cine

Nacido en 1971, ha sido un actor con participación en varias películas. Combina su profesión con una fe ferviente, ya que reza a diario y asiste a misa todas las semanas. Curiosamente, ha tenido problemas con la ley por incidentes de violencia.

Wahlberg asevera que la religión le ha permitido salir adelante y dejar atrás esos incidentes acaecidos en su juventud. Ha sido su válvula de escape, pero entiende también que ha sido una fórmula de vida personal.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Estás de acuerdo con la decisión del actor? ¿La religión debe ser la misma entre padres e hijos? Muchos consideran que el tema religioso es como una cultura que se transmite, pero otros creen que es una escogencia.

Fuente:

UPSOCL