Al relacionarte afectiva e íntimamente con otra persona, ambos se convierten en una sola alma. De hecho, la palabra coito proviene del latín, y significa “reunirse o juntarse, volverse una sola cosa”.

Esto implica que, en una pareja, el karma se comparte. Esto es muy romántico cuando estamos felices al lado de la otra persona. ¡Somos uno! ¡Qué maravilla! Pero cuando la relación se acaba, entonces viene el problema: quedas atado al karma de tu ex.




[Lee también: Estos son los marcadores somáticos que puede dejar una ex pareja en ti]

El karma que ya está dentro nuestro, no desaparece porque la persona ya no esté más con nosotros. Algo de ella siempre queda. ¿Y qué tal si hemos tenido varias relaciones sentimentales? Pues lo mismo, siguen todos los karmas de tus ex ahí, justo dentro tuyo.

Por eso, es buena idea practicar esta meditación luego de romper con una pareja, para “devolverle” su karma.

Meditación para librarte del karma de tu ex: paso a paso

librarte del karma de tu ex

Materiales

Para esta meditación, necesitarás un trozo de hilo rojo grueso y una vela.

Lo más importante en esta meditación, como en cualquier otro ritual, es que pongas toda tu atención. Debes estar muy presente en cada uno de los actos y palabras que realices, para que de verdadero resultado.

Por esto, es importante también que elijas un espacio cómodo, y te asegures unos minutos de absoluta tranquilidad. Puedes encender un incienso para sentirte más cómodo o poner música suave que te permita relajarte.

[También te puede interesar leer: 10 cosas que debes tener en cuenta si quieres limpiar el karma]

librarte del karma de tu ex

Una vez con todo listo, es hora de comenzar con la meditación para librarte del karma de tu ex:

  • Lo primero que debes hacer es un ejercicio de memoria: haz un recuento de todas las parejas que has tenido hasta ahora.
  • Pronuncia sus nombres en voz alta y mientras lo haces realiza un nudo en el hilo rojo y repite la frase: "Nada de ti en mí, nada de mí en ti. Gracias. Paz". Debes repetir la frase con cada nudo que hagas.
  • Cuando termines, enciende la vela y siéntate frente a ella.
  • Ofrece un pensamiento generoso por la salud y liberación espiritual de todos los nombres que acabas de decir y quema el hilo en la vela.
  • Permanece meditando unos cuantos minutos de la forma en que más cómodo te sientas, apaga la vela y recoge los restos de hilo.
  • No los guardes.


[También te puede interesar leer: Cómo limpiar el karma negativo de tu vida]