La duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibe disculpas públicas en primera plana tras ganar una batalla judicial contra un diario británico. El dictamen fue emitido luego de dos audiencias durante el año 2021.

También te puede interesar: Conoce las estrictas 14 reglas que debe respetar la corona

El medio británico imprimió una misiva escrita por la duquesa de Sussex

¡Ese fue el motivo de la disputa! Durante el año 2018, luego de su boda con el príncipe Harry, ella escribió una carta a su padre Thomas Markle. Esa misiva apareció publicada por Associated Newspapers.

La duquesa argumenta que esa misiva se filtró y llegó a manos del periódico. Por lo tanto, es una redacción privada para su progenitor. Al ser expuesta esta carta al público, se ha quebrantado su derecho a la privacidad.

DISCULPAS MEGHAN2
Aviso del diario The Mail (de Associated Newspapers) donde se avisa que Meghan Markle gana la demanda

La cronología de la demanda de Meghan contra Associated Newspapers

Los duques de Sussex están envueltos en varios nubarrones legales por publicaciones sobre sus vidas. Un asunto que va desde libros, declaraciones hechas por la propia Meghan y muchos otros detalles.

El tema de la carta de Meghan a su padre es uno de tantos episodios que han resbalado en demandas jurídicas. Veamos a continuación algunos detalles sobre la querella relativa a esta misiva:

- La carta fue escrita por Meghan Markle a su padre, durante el 2018. Es una redacción hecha por mail, luego de casarse con Harry.

- ¿Qué decía la carta? La hija le pide a su padre que cese de hablar con la prensa acerca de su relación y reciente matrimonio.

- La queja y demanda de Meghan fue presentada en tribunales en febrero de 2019.

- Hubo dos audiencias por esta demanda en el 2021. Las audiencias se concertaron el 20 de enero, así como el día 5 de mayo.

- El 26 de diciembre de 2021, el juzgado falló a favor de la duquesa de Sussex. Hubo una solución financiera al caso, además de la exigencia a Associated Newspapers que haga una disculpa pública por la carta divulgada sin permiso

Se trata de un caso por infracción a la privacidad. El Tribunal de Apelación la Londres reiteró el dictamen, por lo que Associated Newspapers ha tenido que hacer pública sus disculpas.

DISCULPAS MEGHAN
Aviso del diario británico acerca de la demanda impuesta por Meghan Markle

¿Qué ha dicho la duquesa de Sussex sobre la sentencia?

Ella manifiesta que es una gran victoria por su privacidad. Asevera que está cansada de la prensa sensacionalista, que sin escrúpulos divulga eventos privados de las personas. Algo que no debe suceder en la sociedad.

También te puede interesar: La particular costumbre que Lady Di mantenía a espaldas de la reina en sus visitas a Buckingham

¿Cuánto tardó en darse sentencia en este caso? El tiempo transcurrido sucedió desde febrero hasta diciembre de 2021. Varios meses, pero hubo una decisión firme sobre el asunto querellado.

Fuente:

INFOBAE