Todos sabemos que las vacaciones son el mejor momento para leer: disponemos de todo el día para dedicarnos a esos placeres que, generalmente, dejamos de lado durante la semana.

Pero… ¿Qué libro elegir para las vacaciones?

Podríamos decir que para ser el candidato perfecto a acompañarnos en un viaje o unos días de ocio, un libro debe estar bien escrito y resultar entretenido.

Las grandes obras literarias de todos los tiempos o los ensayos más profundos no son (en general) los que nos hacen más amenas las vacaciones.

Así pues, esta selección cumple con esos parámetros, y te ayudarán a pasar unas vacaciones de lujo. Estos son los mejores libros para tu receso:

1. Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Fuente: Google Books

Todos amamos las historias de amor, y además, nos encanta pensar en el amor cuando estamos descansando de la rutina.

Por eso, este clásico de todos los tiempos es ideal para llevar de vacaciones. Uno de los mejores libros de amor, escrito por una mujer fantástica y con mucho para descubrir en él.

[También te puede interesar: 5 libros imprescindibles para entender mejor el feminismo]

2. Misery - Stephen King

Fuente: Google Books

Si te gustan el miedo y el suspenso, este libro es el que deberías llevar a tus próximas vacaciones. Stephen King no se ha ganado en vano su calidad de best seller: es que tiene una gran prosa que además, es adictiva.

No podrás dejar de leerlo. Si ya leíste Misery y te ha gustado, puedes ir por otros libros del autor como It, Cementerio de Animales o El resplandor.

[También te puede interesar: 10 "libros prohibidos" que no deberías dejar de leer]

3. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Este policial sueco es tan atrapante que no podrás dejar de leerlo. Una muchacha desapareció hace 36 años y ahora un periodista debe dedicarse a descubrir qué sucedió con ella.

Es la clase de policiales que te tienen con los ojos en el libro del principio al fin, y una verdadera obra maestra de la literatura policial.

[También te puede interesar leer: 7 libros escritos por mujeres que no deberías dejar de leer]

4. Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez

Fuente: Google Books

Un clásico latinoamericano que nadie debería dejar de leer. Su lectura es muy fresca e ideal para disfrutar durante las vacaciones y dejarnos transportar, a través de la prosa de “Gabo”, a ese pueblo llamado Macondo.

[También te puede interesar: 10 novelas cortas e imprescindibles si quieres cultivar la lectura pero no tienes tiempo]

5. A sangre fría - Truman Capote

Fuente: Google Books

Quienes prefieren el realismo, podrían llevarse a sus próximas vacaciones esta obra maestra de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela de “no-ficción” narra de una forma impecable todos los sucesos alrededor de la muerte de la familia Clutter, en un pueblecito de Kansas.

Es un libro extenso pero que no cuesta leer, y que tiene todo: suspenso, una prosa exquisita, un estilo auténtico y, sobre todo, que nos hace reflexionar acerca de la realidad.

[También te puede interesar: 11 libros para viajar sin salir de casa]