El show se ha transmitido desde 2013, en español se conoce como “Mi primer mandado”. Es un reality show japonés que ahora emite Netflix. Algunos lo critican, pues se abandona a los niños pequeños en el transporte público.

También te puede interesar: Después de 28 años, vuelve Pink Floyd para denunciar la invasión a Ucrania

La serie “Mi primer mandado” llega a las plataformas de streaming

Ha sido Netflix quien ha agregado este reality nipón a su grilla de contenidos. ¿De qué trata este programa? Pues, se pensó para dar seguridad a los pequeños. La idea es mostrar a niños haciendo encomiendas por la ciudad.

Las cámaras siguen a los chiquillos, desde la distancia. Ellos hacen recados, por lo general compras. Por ejemplo: en el primer episodio aparece Hiroki, de dos años. Este pequeño es enviado a comprar pasteles, curry y flores.

Su madre le coloca un billete de 1.000 yenes en el bolsillo y le da una lista con lo que debe comprar. De esa forma, el niño hace su “primer mandado”; moviéndose por la ciudad sin compañía de ningún adulto.

mi primer mandado niño japon
Fuente: INFOBAE

Un éxito en la televisión nipona desde hace 30 años

No obstante, los episodios comprados por Netflix inician en el 2013. A veces, los pequeños caminan hasta 1,5 kilómetros. En otros, caminan por calles transitadas o usan el transporte público sin ayuda de nadie.

Cada episodio de esta serie tiene unos 20 minutos de duración. Hay bastante cuidado: los niños son enviados por rutas sin “gente sospechosa”. Las cámaras se esconden mientras los filman y hay vigilancia sobre los pequeños.

Los vecinos de la zonas son informados de que habrá niños solos, de esa manera no se ocasionan alarmas innecesarias. De hecho, en Japón existe una ley que exige advertir a las autoridades si ven a niños de menos de 4 años sin compañía.

Por otra parte, esto responde al modo de la cultura japonesa. En la nación asiática los niños no son vistos como que “están siempre en peligro”. Curiosamente, este modo de pensar es algo muy occidental, pero no lo percibimos.

mi primer mandado niño japon2
Fuente: INFOBAE

Una serie que todos podrán ver en streaming

Gracias a Netflix, es posible ver este peculiar reality. No obstante, en occidente puede no calar muy bien. Ver a niños de dos y seis años tomando el transporte público y sin aparente supervisión no gusta mucho.

Insistimos en que lo anterior es un modo de pensar occidental, donde la crianza se entiende “cuidar”; mientras que en Japón la crianza se inclina por “dar confianza al niño”. Pequeños detalles que hacen mucha diferencia.

También te puede interesar: “Debería ponerse una peluca”: Duras críticas al presentador que minimizó la alopecia de Jada Pinkett

¿Qué te parece el programa “Mi primer mandado”? Se puede ver en el streaming, siendo posiblemente muy popular y comentado en los meses por venir.

Fuente:

INFOBAE