La decimoquinta edición del Mobile Film Festival, festival internacional de cortometrajes, presenta una edición especial bajo el tema "Actúa ahora contra el cambio climático" (ACT NOW on climate change, en asociación con YouTube Creators for Change y con Naciones Unidas Clima (CMNUCC).

Tras la convocatoria internacional, han recibido más de 800 películas de 91 países, lo que constituye un nuevo récord para el festival en términos de diversidad. Provenientes de los 5 continentes, los directores han elegido apoyar el movimiento juvenil iniciado por Greta Thunberg, que reúne a millones de personas alrededor del mundo.

"Queremos apoyar este movimiento con alegría y tristeza; desde la diversión y el absurdo; con historias prometedoras y desesperadas. Ante la dureza de los hechos anunciados todos los días en los medios, proponemos contar historias", indican desde la organización del festival. Estas historias están destinadas tanto a jóvenes como a mayores, desafían, cuestionan y crean conciencia sobre la urgencia de actuar con rapidez frente al cambio climático.

Fueron seleccionadas 50 películas de 24 países, que cubren 10 temáticas principales, entre las que se encuentran desechos, reciclaje, calentamiento global, escasez de agua, deforestación, activismo juvenil, anticipación climática, pequeños gestos, superpoblación y transporte. Estos filmes representan una amplia variedad de géneros cinematográficos, incluyendo suspense, animación, documental, ciencia ficción o humor.

Del 14 al 30 de noviembre tuvo lugar el festival en línea, presentando las 50 películas en competición en todas las plataformas sociales y particularmente en YouTube, para ser vistas, comentadas y compartidas con el fin de crear una mayor conciencia sobre los problemas climáticos, y llegar a tantas personas como sea posible.

Ahora, en lo que queda del año, las películas se presentan online, pero también en proyecciones en centros culturales, festivales, cines, etc; así como a través de las acciones de las 90 ONGs que colaboran con el festival.

¡También podrás encontrar las películas en Bioguia! Síguelas en nuestro sitio y redes sociales.