Es un momento que cambió para siempre la vida de la princesa Amalia. Ella es la hija de Máxima, la actual reina de Holanda. Acaba de cumplir la mayoría de edad, por lo que ya le corresponde asumir responsabilidades.

También te puede interesar: ¿La razón del éxito? La característica que compartieron en su juventud los multimillonarios Musk, Bezos, Gates y Buffett

Amalia de Orange, futura reina de los Países Bajos

Nació en el año 2003, cuando su padre aún no tenía la investidura de Rey, pues fue proclamado monarca durante el año 2013. Ella tenía diez años cuando su papá recibió la corona, siendo ese instante muy especial.

Su padre, el rey Guillermo Alejandro, sucedió en el trono a la reina Beatriz (abuela de Amalia). La duración de Beatriz en el reinado fue muy extensa: desde 1980 hasta 2013. Por lo tanto, el cambio de monarca toda una noticia.

Su Madre es Máxima Zorreguieta, quien es nacida en Buenos Aires. Oriunda en América Latina, se convierte en reina consorte gracias a su matrimonio con Guillermo Alejandro. La Casa Orange es de las más importantes de Europa.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

La tradición de publicar biografías

La familia real holandesa ya suma tres generaciones con esta costumbre. En 1955, la abuela de Amalia público su propio texto biográfico con el título: “Retrato de la princesa Beatriz”, iniciando esta tradición.

Durante el año 1985, el actual rey Guillermo Alejandro también editó su libro biográfico, que por cierto tuvo numerosas ventas. Ahora, le corresponde el turno a la siguiente generación de herencia al trono.

Son varios los desafíos de Amalia al cumplir los 18 años. En su libro, ella confiesa algunos detalles de su vida: a los 14 años, ella le dijo a su padre que estaba dispuesta a asumir el rol de reina cuando llegase el momento.

También, dice que el momento que cambió su vida ocurrió cuando su padre fue coronado. ¿Por qué? Pues, entonces supo que la siguiente en recibir la corona sería ella. Su destino era ser una reina y debía prepararse.

princesa amalia y el rey de holanda
Fuente: mujerhoy.com

Un libro con confesiones y anécdotas

En otra parte de su libro, la joven indica que ama a su padre. Si algo le sucediese al rey demasiado pronto, ella preferiría que su madre asuma la regencia por algunos años. No obstante, no eludirá su responsabilidad.

Lo cierto es que la coronación de su papá ha sido lo que más ha marcado su vida. El punto donde se dio cuenta que ella sería quien debía continuar con la institución de la monarquía, que sería regente de un Estado.

También te puede interesar: El secreto familiar que Jack Nicholson descubrió de adulto: su hermana era en realidad su madre

¿Cuándo será reina Amalia? Su abuela duró 33 años en el trono y su progenitor tan solo 8. Posiblemente, Guillermo Alejandro perdure algunas décadas como rey antes de que su hija acceda al reinado.

Fuentes:

LA NACION