Esta semana ha sido expuesta en Turquía una antigua momia egipcia. Esto no necesariamente es algo fuera de lo común, las momias egipcias son mundialmente famosas y con frecuencia son expuestas en museos. Pero esta momia es diferente. ¿Por qué? Pues porque tiene 2 cabezas.

Según el diario Hurriyet, la momia fue expuesta y fotografiada por primera vez en más de un siglo desde su descubrimiento. Los expertos aseguran que se trata de una antigua princesa egipcia no identificada, y la segunda cabeza proviene de un cocodrilo nativo del famoso río Nilo.

[Lee también: ¿Cuáles son los idiomas más antiguos de la humanidad?]

Pixabal

La leyenda cuenta que la princesa murió al ser atacada por el animal y los gobernantes de la época decidieron unir el cuerpo de la pequeña princesa a la cabeza del animal con la esperanza de que cuando volviera a la vida, lo hiciera convertida en un cocodrilo.

Esta pieza nunca había sido expuesta hasta ahora. Se hallaba guardada en el palacio de Topkapi por órdenes del sultán Abdul Hamid II. Por otro lado, otras momias de personajes importantes sí se encontraban exhibidas en el Museo Arqueológico de Estambul.

Esta momia había sido traída a Turquía por otro emperador otomano y la mantenían en el Palacio de Yildiz.

Unsplash

El historiador turco Ibrahim Hakki Konyali escribió algunas anécdotas entre las que se encuentran una acerca del “exilio” de la momia.

Al parecer, en alguna ocasión, uno de los sirvientes del palacio quería que el repostero le preparara unos dulces. Al negarse, el sirviente le gastó una broma colocando la cabeza del cocodrilo sobre un saco de azúcar. Por la noche, el sirviente golpeó las despensas para que cuando el respostero revisara el ruido descubriera la cabeza de cocodrilo y pensara que se trataba de un fenómeno sobrenatural.

El sultán otomano decidió retirar la momia a las instalaciones donde se encontraba hasta ahora, para aliviar las tensiones.

[Lee también: ¿Qué había oculto en las cámaras de la tumba de Tutankamón? La respuesta sorprende a Egipto]

Fuente

Noticias 24