Los juegos olímpicos no han dejado de sorprendernos desde su inicios. Esta vez unas nadadoras mexicanas rinden homenaje en Tokio 2020 con sus trajes de baño para la competencia a la serie Avatar: la leyenda de Aang.

Algo que ha dado mucho de que hablar en las Olimpiadas de Tokio 2020 han sido las referencias a animes orientales y occidentales que han hecho los atletas a lo largo del evento. Al ser Japón el país cuna del anime y, por ello, la capital de todo lo otaku, muchos deportistas olímpicos no han dudado ni un segundo en mostrar ese aspecto.

Los fans de la serie animada de Avatar no han dudado en pronunciarse en la red, destacando el espacio 'no friki'. Sobre todo para promover este tipo de gustos entre seguidores.

Una internauta escribió en Twitter: "Me da un montón de emoción bonita ver demostraciones de cosas frikis en espacios no frikis. Y que las cosas que nos gustan pueden ser inspiración para lograr cosas grandes"

[También puede interesarte: El secreto detrás de Stonehenge: científicos revelaron la razón por la que permanece en pie tras más de 5.000 años]

Trajes de baño deslumbrantes

En su presentación, las nadadoras lucían en la parte frontal de sus trajes de baños dos kois, uno blanco y uno negro. Y en la trasera los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.

Los tatuajes en la espalda de las competidoras representan las cuatro naciones del mundo de la serie. Mientras que ambos peces son espíritus complementarios que viven en un oasis espiritual en el Polo Norte. El blanco es Tui, el espíritu de la luna y el negro es La, el espíritu del océano.

Pero estas competidoras no fueron las únicas que hicieron referencia a la serie. El velerista neerlandés de 26 años Kiran Badloe portó un llamativo corte de cabello en la competencia. Se trataba de una referencia al tatuaje de flecha que portaba Aang en la serie.

Ambas quedaron en doceavo lugar en la final de rutina libre en dúo femenino de nado sincronizado, en la cual también portaron dicho traje.

El elenco de la serie también ha quedado sorprendido

Curiosamente, a Dante Basco, actor que le dio vida a Zuko en inglés, todavía le sorprende que el programa haya logrado permanecer en la conciencia de la gente. De hecho, le sorprende que se haya hecho en primer lugar. Así lo refirió en una entrevista Comic Book:

No puedo creer que un proyecto que hicimos hace 15 años vuelva a aparecer durante la pandemia. Y que se esparza como el fuego y cómo se sienten todos sobre él. Quiero decir si hubiera sabido, yo probablemente hubiera conservado cada uno de mis guiones en esa época”.

Aunque parece un hecho poco inusual en unas competencias olímpicas, puede que estos homenajes comiencen a replicarse en otras circunstancias. Los fans de la serie siguen agradeciendo a las nadadoras su tributo a Avatar.

[También te puede interesar: JJOO: La china de 14 años que sorprendió al mundo con tres clavados perfectos y se llevó el oro]

¿Qué opinas del homenaje de las nadadoras? ¿También eres fan de Avatar?