Aunque no se trata de una producción de Netflix, El Misterio del Faro se ha convertido en otro de los éxitos disponibles en la famosa plataforma streaming. El film está basado en hechos reales y tenebrosos que, incluso hoy siguen siendo un gran enigma. Pero ¿Cuál es la aterradora historia detrás de esta película protagonizada por Gerard Butler?

Si bien es cierto que Netflix no es la productora de esta aterradora historia, Keepers el Misterio del Faro ya es una de las pelis más vistas de la plataforma. De hecho, la película dirigida por Kristoffer Nyholm se encuentra actualmente en el top 10 entre las más puntuadas por los usuarios.

¿De qué se trata Keepers, el misterio del faro disponible en Netflix?

Netflix

El misterio del faro es una película del año 2018 que Netflix ha añadido recientemente a su catálogo de entretenimiento. La misma fue estrenada durante el año 2018 y está dirigida por Kristoffer Nyholm, director de origen danés.

Asimismo, Keerpers es una producción cinematográfica interpretada por Gerard Butler, Peter Mullan y Connor Swindells. Con sus interpretaciones, estos actores lograron ganarse el corazón de todos los espectadores que ya han disfrutado del Misterio del Faro.

La película, que fue recientemente adquirida por Netflix, relata la historia de tres fareros cuyo trabajo es vigilar un faro situado en una isla de escocia. Entre estas tres personas hay una que además de ser la más joven, carece de experiencia con este tipo de trabajo. En cambio, los otros dos ya conocen muy bien la labor que deben llevar a cabo, la cual consiste en asegurarse de mantener el faro encendido pase lo que pase.

No obstante, una noche en medio de una intensa tormenta, el mercurio que ese utiliza para mantener el faro funcionando, se derrama. En medio de la oscuridad, los fareros intentan reparar el daño y así encender una vez más la luz del faro. Durante dicha actividad, empiezan a contar que varios fareros se han vuelto locos a causa del mercurio.

Luego de la conversación, empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos en la isla. Primero, los fareros ven como una gran cantidad de gaviotas mueren de pronto sin ninguna razón aparente. Seguidamente, los tres descubren el cadáver de una persona que aparece en la isla y que, además lleva consigo una misteriosa caja.

En un comienzo ninguno de los fareros quiere abrir la caja para ver que hay dentro. No obstante, los tres ceden a la tentación y para su sorpresa, la caja contiene varios lingotes de oro. Por lo que deciden deshacerse del cadáver, quedarse con el contenido de la caja y continuar con sus actividades de fareros. Esto por lo menos hasta que no se escuchen noticias acerca de los lingotes de oro perdido.

Sin embargo, la situación se complica cuando un barco llega a la isla y empieza a hacer preguntas sobre un tripulante desaparecido y la caja. Esto es todo lo que podemos adelantarte de Keepers El Misterio del Faro, un film disponible en el catálogo de Netflix.

¿Cuál es la historia real detrás keepers la película Netflix?

Netflix
Créditos para: Indiehoy

Ahora bien, detrás de la película del misterio del faro, hay una historia real que para muchos sigue siendo aterradora. Se trata de la misteriosa desaparición de tres fareros una noche del mes de diciembre del año 1900. Dichos acontecimientos se convirtieron en leyendas y mitos urbanos que, al día de hoy, todavía se mantienen.

La historia real detrás de la película, recién adquirida por la plataforma Netflix, comienza en las islas Flanann. Conocidas por ser un pequeño archipiélago que se encuentra en la costa occidental de la región de Escocia. País que, en ese entonces necesitaba faros para guiar a los barcos mercantes que navegaban en sus aguas.

Por esta razón, entre los años 1896 y 1899, las principales autoridades portuarias del Reino Unido tomaron la decisión de construir un nuevo faro. El lugar escogido por dichas autoridades sería la isla Eilean Mór, pero los habitantes de la zona siempre tuvieron cierto miedo a este lugar.

Aun así, el faro finalmente fue construido en el año 1899, las autoridades portuarias designaron a algunos guardias para ocupar la isla por turnos y supervisar el faro. Los primeros en llevar a cabo la tarea fueron cuatro fareros, tres se quedaban en la isla, mientras que el cuarto regresaba algunas semanas después.

Este último se encargaba de llevar provisiones a sus compañeros y cambiaba el turno con alguno de ellos. Se trata de un ciclo de rotación de turnos, para que todos pudieran descansar y estar con sus familias.

En diciembre del año 1900, los tres fareros de turno eran Thomas Marshall, James Ducat y Donald McArthur. Cada uno de estos tenía una larga experiencia como profesionales en realizar este tipo de actividades. Durante su estancia en la isla, los fareros tenían que llevar a cabo todas las labores de limpieza de las lentes del faro. Del mismo modo, realizar el mantenimiento de todas las piezas mecánicas para evitar desperfectos en el funcionamiento del faro.

Por otro lado, los fareros de turno solamente contaban con un medio de comunicación, el cual era el barco que transportaba las provisiones. También usaban un sistema de banderas de distintos colores, pero dicho método solo era visible durante climas estables. Esto es algo que no aparece en la película estrenada recientemente en el catálogo de la plataforma Netflix.

Llega el día de los extraños acontecimientos

El 15 de diciembre del año 1900, un barco que llevaría provisiones se llevó la sorpresa de que el faro situado en la isla Eilean Mór no estaba funcionando. Lo que provocó que la embarcación se retrasara casi una semana a causa de las malas condiciones climáticas.

Después de algunos días embarcación por fin pudo arribar a la isla, el capitán del barco James Harvie y el cuarto farero Joseph Moore fueron los primeros en alcanzar tierra. Harvie, además de estar a cargo de la entrega de provisiones, también tenía que llevarse al farero que terminara turno.

No obstante, al llegar encontraron una serie de indicativos que no eran normales durante la entrega de provisiones y el cambio de turnos. Entre las extrañas señales, las que más llamaron la atención fue que la bandera que debía estar izada, no lo estaba. Aparte, ninguno de los tres fareros que debían estar vigilando el faro se aproximó a recibir a la embarcación.

Moore notó al acercarse un poco más, que gran parte de la isla había sido azotada por las intensas tormentas que se produjeron días atrás. Muchas de las estructuras metálicas, así como también, una enorme grúa había recibido daños significativos.

Pero eso no era lo más extraño, ya que aún quedaba una escena que lo dejaría todavía más desconcertado.

Desaparición y búsqueda

Una vez el cuarto farero se acercó más al faro, pudo notar que la puerta principal e incluso el acceso a la casa donde se supone debían permanecer los fareros, estaba cerrada. Pero eso no es lo más misterioso, ya que la puerta estaba cerrada con llaves desde el mismo interior. No había ninguna señal de que la puerta haya sido golpeada, forzada o abierta recientemente.

En cambio, la puerta que servía de acceso hacia la cocina si estaba abierta, Moore entró y observó que tanto la mesa como las sillas estaban en su lugar. Solo una estaba tumbada en el suelo y la única señal de vida que se encontraba en el lugar, fue un pobre canario enjaulado que estaba al borde de la desnutrición. Pero de los tres fareros no se encontró absolutamente nada.

Angustiado, Moore fue a toda prisa a contarle al capitán el extraño hallazgo, por lo que se inició la búsqueda por los alrededores de la isla. Más adelante se encontrarían con varios detalles que, aunque misteriosos, pasaron inadvertidos.

Cada una de las camas de los fareros estaba hecha como siempre hacían al levantarse. Aunque el fuego que había en la cocina estaba apagado debido a la carencia de combustible, las pruebas indicaban que hace poco estaba encendido.

Aparte, en la mesa encontraron los platos con comida servida y a medio comer. Mientras que la ropa que se usa en casos de lluvia, permanecía en el lugar de siempre. Lo más extraño del este hallazgo, es que todos los relojes habían dejado de funcionar.

Por su parte, el mantenimiento de la maquinaria del faro se había realizado, no había ningún tipo de avería y aún tenía combustible suficiente. Algo que es realmente extraño, ya que el 15 de diciembre la embarcación avisó acerca de la falta de luz en el faro. Pero según los registros de mantenimiento encontrados, los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo sin problemas esa misma fecha.

A pesar de las investigaciones sobre estos extraños hechos ocurridos en la isla, los cuerpos de los tres fareros jamás fueron encontrados. Por lo que hoy en día, la isla sigue estando rodeada de mucho misterio y un ambiente bastante aterrador. Debido a la falta de personal para vigilar el funcionamiento del faro, en el año 1971 todas las labores se automatizaron. Lo que significa, que ningún otro farero volvió a quedarse en la isla después de lo sucedido.

Si deseas ver la película de Keepers “El Misterio del Faro” solo tienes que acceder a la plataforma Netflix.

[También te puede interesar: Gerard Butler liberó tortugas marinas en Costa Rica para celebrar sus 50 años]

Fuentes: Indie Hoy, El Nacional, Sopitas.