Aunque está disponible alrededor de todo el mundo Netflix, su precio y planes disponibles no son los mismos, sino que varían de acuerdo al país. Si bien en algunos resulta más económico que en otros, es cierto siempre suele ser bastante bajo si tenemos en cuenta la enorme oferta de material audiovisual que tiene y produce

Netflix, precio bajo y planes diferentes, es la combinación para quienes disfrutan más de las series y las películas que de mirar la televisión. Las plataformas de streaming han llegado a reemplazar el zapping y recompensarnos con poder elegir qué queremos ver y cuándo hacerlo.

Si algo ha cambiado en nuestras vidas gracias a Netflix es la forma en la que vemos la televisión. Es que en plena época en la que estaba de moda descargarse películas piratas, y con todo el riesgo que eso trae, además de no generar retribución para las productoras y artistas, Netiflix se destacó por ofrecer la solución.

Esque la plataforma de entretenimiento puso a disposición de la audiencia miles de títulos audiovisuales, muchos de los que se han convertido en imprescindibles para el público.

[También te puede interesar: "The cove" el documental que puso en evidencia la matanza de delfines en Japón]

netflix precio

Netflix: la plataforma que revolucionó a la industria

Netflix es líder a nivel mundial en entretenimiento online y se lo ha ganado. Es que la amplia oferta de películas y series nos mantiene atrapados frente al televisor, la computadora, la tablet o hasta el celular. Piénsalo ¿quién hubiera imaginado años atrás que fuese posible tener tus películas preferidas en la palma de la mano? Bueno, esto es lo que ha logrado Netflix y otras plataformas de streaming. Estamos viviendo el futuro y estos servicios de entrenimiento lo saben.

¿Recuerdas cuando alquilabas una película y luego olvidabas devolverla? Terminabas por pagar tanto dinero de penalidad que, probablemente te la hubieras comprado. Aunque también era algo lógico, teniendo en cuenta que la cinta o DVD había estado en tu poder todo ese tiempo y el videoclub se había perdido la posibilidad de alquilarla.

Esto es lo que según "cuenta la leyenda", le sucedió a uno de sus creadores, Reed Hastings. Sea cierto o no, parece que es la idea que lo llevó a pensar posibles soluciones para los amantes del cine, que además fueran legales y le aportaran dinero a la industria. Así, nació Netflix, una plataforma que combina dos tipos de servicios: rentar películas y series desde la comodidad del sillón, y no necesita cobrar cargos por devoluciones retrasadas.

Al principio, Netiflix no fue un éxito inmediato, su creador tuvo que aguantar pérdidas, tener paciencia y pensar en nuevas formas de llevar la plataforma que mejoraran el servicio según las expectativas de sus consumidores. Hoy en día, Netflix es un servicio de streaming que permite ver contenido al instante desde cualquier dispositivo, aunque en sus inicios llegó a funcionar de forma similar al mecanismo de rentar VHS y DVD´s.

netflix precio

Desde el año 2011 produce sus propias películas y series, algunas de la cuales se han convertido en un rotundo éxito. Por ejemplo, House of Cards fue la primera producción online en ganar un Globo de Oro. A este gran éxito le siguieron series como Por trece razones, Stranger Things o La casa de Papel.

Aunque la "revolución de Netflix" es innegable y ha crecido más y más en los últimos años, no fue sino hasta 2015 que la plataforma comenzará su verdadera expansión a nivel mundial.

Hoy por hoy es líder a nivel mundial, pero no carece de una excepcional competencia. Los primeros: HBO+ y Amazon Prime, seguidos luego por Apple TV, Disney+ y Warner. Quizás esta sea la razón más clara de por qué está poniendo el diferencial en las producciones propias mucho más que en agregar títulos ya existentes o de otras productoras.

Netflix: precio y planes en Latinoamérica

La plataforma ofrece una variedad de planes que se ajustan a las necesidades y posibilidades económicas de los diferentes usuarios. Cada uno de ellos tiene un límite de pantallas permitidas en las que se puede ver diferente contenido en simultáneo, también se diferencian por la calidad de la imagen y de la cantidad de dispositivos en los que se puede descargar el contenido.

Netflix latinoamérica tiene diferentes costos para cada uno de sus planes según el país. De esta manera al mirar la oferta en tu país, es importante que tengas en cuenta cuántas cosas puedes ver para saber si es conveniente. Por ejemplo, Argentina es el país con la suscripción más económica y con la mayor disponibilidad de títulos en Latinoamérica.

En Netflix, el precio y este tipo de variables parecerían depender también del uso que se da a la plataforma en cada lugar, ya que Argentina es el segundo país con más suscriptores. No obstante, es algunos países, si lo comparamos en dólares, Netflix es mucho más caro que en otros.

netflix precio

Netflix: precio del plan básico

Es el ideal si sos una sola persona y no tenés pensado pagar en conjunto el plan con nadie. Solo te permite ver el contenido en 1 dispositivo, es decir que no podrías ver en una computadora y en otra a la vez, en simultáneo. Y lo mismo sucede con las descargas, solo podrás almacenarlas en un único dispositivo para poder disfrutarlas después sin conexión a Internet.Además no podrás ver las producciones en HD, ni ultra HD, pero sí disfrutar de forma ilimitada de películas y series.

Plan básico de Netflix, precio en algunos países de Latinoamérica

Argentina: $457,56 pesos argentinos incluidos impuestos.

Chile: $5.940 pesos chilenos.

Brasil: $25, 90 reales

Perú: $24,90 soles

Colombia: $16900 pesos colombianos.

Venezuela: $7.99 dólares

México: $139 pesos mexicanos

netflix precio

Netflix: precio del plan estándar

Este tipo de plan, es mejor para una pareja o quizás amigos que quieran compartir el pago del servicio. Te permite ver simultáneamente en dos dispositivos diferentes, a la vez que almacener descargas para ver después sin conexión en otros dos. Permite que lo veas en cualquier tipo de dispositivos (laptop, tablet o smartphone) y además incluye la posibilidad de ver en HD. Como en todos los planes, puedes ver películas y series ilimitadas, aunque por supuesto solo las que están disponibles para tu país.

Plan estándar de Netflix, precio en algunos países de Latinoamérica

Argentina: $752,56 incluidos impuestos.

Chile: $8320 pesos chilenos

Brasil: $39.90 reales

Perú: $34,90 soles

Colombia: $26900 pesos colombianos.

Venezuela: $10,99 dólares.

México: $196 pesos mexicanos.

netflix precio

Netflix: precio del plan premium

Por último nos queda el plan más completo de Netflix Latinoamérica y resto del mundo. Con este tipo de membresía tendrás un acceso mucho más completo que te permite dividir quizás el costo con familiares o amigos, O también es muy apto para una familia promedio.

Permite la utilización de cuatro pantallas en simultáneo, y también descargar el contenido para ver después en hasta cuatro dispositivos diferentes. También permite verlo en todos los tipos de dispositivos con acceso a Internet. Cuenta con la posibilidad de reproducir en HD y Ultra HD, así que si te lo puedes permitir, realmente vale la pena.

Recuerda que como los dispositivos no necesariamente tienen que estar en el mismo hogar, puedes ver el contenido desde cualquier parte y compartir la membresía con personas que no vivan contigo sin problemas.

Plan premium de Netflix, precio en algunos países de Latinoamérica

Argentina: $1097,16 impuestos incluidos.

Chile: $10700 pesos chilenos

Brasil: $55,90 reales

Perú: $44,90 soles

Colombia: $38.900 pesos colombianos.

Venezuela: $13,99 dólares.

México: $266 pesos mexicanos.

¿Por qué varían los precios de Netflix según el país?

Lo cierto es que no podemos dar una explicación a esto. Es muy probable que tenga que ver con la situación económica del país en cuestión, pero sobre todo por la cantidad de consumidores de la plataforma que podemos encontrar allí.

Si la mayor parte de la población del país tiene problemas para afrontar el pago de la membresía, pero también son muchos los consumidores, todo indicaría que a Netflix le conviene tener un valor que todos puedan pagar y así lograr más suscriptores.

No obstante, para Netflix, precio es algo que está cubierto en función del consumo y que se compensa por los valores que se pagan en otros lugares que tienen un nivel de vida más alto. Algunos casos como el Venezuela sean quizás los más paradójicos, pero lo cierto es que este país tiene los precios dolarizados como consecuencia de la crisis económica y su formación es más compleja que en otras economías más estables.

[También te puede interesar: "Una verdad incómoda" El documental sobre el cambio climático que todos deberían ver]

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta información