La plataforma Netflix estrenó, hace algunos días, un nuevo documental que es un éxito y está dando mucho de qué hablar. Se trata de la historia de Jimmy Savile, un británico y popular conductor de televisión que fue muy querido en su país. No obstante, el famoso ocultaba un secreto completamente perturbador.

Hasta ahora, Netflix ha decidido contar la terrorífica historia de Jimmy Savile en dos episodios de una miniserie. Sin embargo, dichos episodios son bastante largos, lo que da tiempo suficiente para conocer la historia del conductor de televisión británico.

[También te puede interesar: Anna Sorokin: ¿quién es la estafadora rusa detrás de la popular serie de Netflix?]

¿Quién fue Jimmy Savile, el protagonista del nuevo documental de Netflix?

Jimmy Savile fue uno de los personajes más icónicos del Reino Unido, en poco tiempo, su carrera en la radio y televisión se convirtió en un completo éxito. Sus inicios, a finales de la década de 1950, fueron la base para que, unos años más tarde, se convirtiera en uno de los conductores más queridos de la televisión británica.

Para muchos, Savile era uno de los personajes más famosos de su época, incluso llego a recibir el título de Caballero Papal. Sir James Wilson Vincent Savile, fue el título otorgado por la Reina Isabel a mediados del año 1990.

Su gran fama llegó cuando fue elegido para conducir el programa Top of the Pops, en el año 1964, donde trabajó durante 30 años. En 1975 Jimmy Savile tuvo la idea de crear uno de los mejores programas de entretenimiento de su país, Jim lo arreglará. Ambos programas fueron emitidos por la popular cadena BBC y protagonizados por el propio conductor.

Después de su nombramiento como caballero por la Reina Isabel, Jimmy Savile era considerado algo así como un tesoro de la nación. Además de ser el conductor más querido de todo Reino Unido, Savile también logró recaudar más de 40 millones de dólares para diferentes organizaciones benéficas. Dichas acciones dispararon aún más su estatus de estrella por mucho tiempo.

El famoso conductor británico murió en el año 2011, su funeral fue televisado a través de la cadena BBC. No obstante, después de su fallecimiento, la fama del Jimmy Savile quedaría en un completo espejismo, debido a cientos de denuncias por abuso sexual cometidos por el ya fallecido conductor.

¿Qué puedes ver en el documental de Jimmy Savile?

Netflix
Créditos para: Netflix

El miércoles 6 de abril se estrenó en la plataforma Netflix uno de sus documentales más escalofriantes y perturbadores hasta la fecha. Se trata de “Jimmy Savile: Una historia de terror británica” generando mucha controversia por parte de sus usuarios.

El documental de Netflix, convertido en una miniserie, narra los secretos más oscuros del fallecido conductor. Cientos de denuncias por abuso sexual cometidos entre 1960 y el año 2000, las cuales se dieron a conocer a poco más de un año del funeral de Savile. La exposición de su secreto, dejó a todos en Gran Bretaña completamente impactados.

Presentador de televisión y DJ que deslumbró al país británico, Jimmy Savile era un personaje cuya oscuridad incalculable, se escondía detrás de una imagen poco convencional. Esto es parte de lo que muestra Netflix como descripción de su nuevo documental que ha sido estrenado recientemente.

La miniserie de Netflix narra la espeluznante historia de Savile, por medio de varias entrevistas, dejando al descubierto, una gran cantidad de casos de abuso sexual. Muchas de las víctimas eran menores de edad y los abusos del conductor, se llevaron a cabo desde el año 1955 hasta pocos años de su muerte.

Jimmy Savile llegaba hasta sus víctimas, por medio de la confianza que el propio conductor generaba. Su fama y enorme popularidad como estrella de televisión nacional, le sirvió para camuflar su verdadero ser, un infame depredador sexual.

Un documental que deja en evidencia las atrocidades cometidas por Jimmy Savile

En el inicio del nuevo documental de la plataforma Netflix, explican que los atroces actos del conductor, fueron desvelados después de su muerte en 2011. No obstante, las denuncias fueron puestas desde hace mucho tiempo, fueron más de 450 víctimas que no fueron escuchadas.

Algunas por demoras judiciales y otras por simples estrategias, de esta forma fue que Savile logró evitar que se descubriera su horrible secreto. Actualmente, quien fuese uno de los mejores conductores de la televisión británica, es calificado como uno de los mayores delincuentes sexuales del país.

Ahora bien, en el documental, también se muestra el comienzo de la investigación de las 450 denuncias en contra del presentador. El procedimiento inició a principios de octubre del año 2012 y enero del año siguiente, por la Policía Metropolitana.

Son varios los detalles que se tienen en cuenta en la investigación, empezando por el comportamiento de presentador con sus colegas. Además de las fundaciones beneficias que ayudó con recaudaciones de fondos e incluso, su relación con muchas personas importantes.

Según los detalles de la investigación, fueron unas 589 víctimas, pero solo 450 han sido confirmadas y expuestas en el documental. Poco más de la mitad de los casos de abuso sexual eran menores de edad cuando ocurrieron.

¿Cuándo dura el nuevo documental de Netflix y cómo verlo?

Netflix ha dividido el documental de Jimmy Savile en dos partes bastante largas. Siendo la primera, de casi 80 minutos y la segunda, de poco más de 90. Por lo que su duración es relativamente larga, teniendo en cuenta que se trata de una miniserie de apenas dos capítulos.

Para disfrutar de este terrorífico documental, los usuarios necesitan tener una suscripción a Netflix. De lo contrario, no podrán acceder a esta u otra de las producciones pertenecientes a la popular plataforma streaming.

Asimismo, se recomienda mantener a los niños alejados de esta miniserie, ya que puede ser perturbadora incluso para los adultos. Tanto así, que muchos usuarios han demostrado su descontento por el documental.

¿Por qué la nueva miniserie de Netflix ha generado tanta polémica?

Netflix
Créditos para: Netflix

Con el documental de Jimmy Savile, Netflix quiso alcanzar el mismo éxito que tuvo con otra de sus producciones como “Leaving Neverland”. El número de visitas en la plataforma es bastante bueno, sin embargo, muchos usuarios han presentado sus quejas a través de las redes sociales de la plataforma.

Algunas personas piensan que el nuevo documental de Netflix es grotesco e inquietante, por lo que piden que sea eliminado de la pantalla de inicio. Otros quieren que sea retirado de las producciones destacadas, que aparecen al acceder a la plataforma.

Aunque también hay algunos que si optaron por ver el documental de principio a fin, dejando algunos comentarios sobre su experiencia. Muchos de estos aseguran que les fue difícil ver las imágenes del depredador sexual Jimmy Savile en la pantalla. Ya que al verlas causan náuseas y otras sensaciones desagradables.

Es increíble ver como una persona rodeada de fama y gloria, puede esconder un ser malévolo sin ninguna clase de escrúpulos. El documental recién estrenado en Netflix muestra la historia de una persona que abusó de cientos de víctimas y que nunca recibió el castigo por sus atroces actos.

Lo que deja claro, que muchas veces, es la misma sociedad la que permite que los depredadores, como Savile, dañen a personas inocentes. El presentador abusó sexualmente de más de 500 víctimas, no le importó su edad, ni su género, hombres, mujeres, niños, todos entre los 5 y los 75 años. Siendo una de las razones por las que muchos se han negado a ver el documental y exigen que sea retirado de la plataforma.

Va camino a ser uno de los documentales más exitosos de Netflix

Más allá de las críticas negativas, “Jimmy Savile: Una historia de terror británica” va camino a convertirse en otro de los más grandes éxitos de Netflix. Ya que a pocos días de su estreno, ha tenido una gran cantidad de visitas en la plataforma por suscripción.

Por ejemplo, Lucy Mangan afirmó en The Guardian, que el documental es una acumulación de detalles que son verdaderamente devastadores. Mientras que Kira Comerford, en Ready Steady Cut, asegura que la historia deja de lado todas las dudas sobre el depredador Savile.

Un hombre sin limitaciones que abusó sexualmente de muchas víctimas a lo largo de los años y nunca fue acusado formalmente, hasta después de su muerte. Nombrado Caballero Papal por la misma Reina Isabel II y un icono de la televisión británica. Pero detrás de todo este camuflaje, se escondía un personaje atroz que sería conocido como uno de los peores delincuentes sexuales de su país.

Fuentes: La nación, Crónica, La vanguardia.