La plataforma Netflix no solo es popular por sus películas originales, también produce y emite increíbles series. Un gran ejemplo de esto, es la serie “Café con aroma de mujer”, un remake colombiano de una producción de los años 90. William Levy es el protagonista de una historia que, sin duda, te atrapará desde el primer capítulo. Descubre quién es este actor de orígenes cubanos y por qué se ha vuelto tan popular después de formar parte de la exitosa serie.

Además, la serie ha consolidado a Netflix como una de las plataformas de streaming más populares del momento. Café con aroma de mujer es una de las series más exitosas de Latinoamérica y gran parte de ese éxito, se debe al actor William Levy.

La trama de “Café con aroma de mujer” de Netflix

Para los fanáticos de las telenovelas, Café con aroma de mujer es una serie emitida por Netflix. Aunque no se trata de una serie original de dicha plataforma streaming, desde que está disponible para los usuarios, ha alcanzado un éxito increíble. Tanto que se encuentra entre las series más vistas por el público latinoamericano.

De hecho, durante el presente mes de marzo, se han contabilizado más de 300 millones de visualizaciones en Netflix. Lo que es increíble, ya que la serie apenas lleva poco más de 30 días disponible en el catálogo de la plataforma streaming. Ocupando el puesto número cinco como una de las series de habla no inglesa, más populares del momento.

Su gran éxito se debe a las impecables actuaciones de sus protagonistas, en este caso, Laura Londoño y William Levy. Pero ¿De qué se trata Café con aroma de mujer, la serie colombiana emitida por Netflix?

Netflix

Créditos para: Netflix

La historia de Café con aroma de mujer se centra en Teresa Suárez, apodada “Gaviota” (Laura Londoño) que regresa a la Hacienda Casablanca como cada año. En compañía de su madre Carmenza (Katherine Vélez), se disponen a recolectar el café producto de la segunda cosecha que se produce al año. Aunque en esta ocasión, tienen la esperanza de que sea la última cosecha para los dueños de la hacienda. Ya que esperan que muy pronto, puedan ser propietarias de su propia tierra.

No obstante, el propietario de la Hacienda Casablanca, Octavio Vallejo (Luis Eduardo Motoa) muere de manera repentina. Lo que rompe instantáneamente el sueño de Gaviota y su madre de por fin tener una tierra propia. Todo se debe a una promesa que el fallecido Octavio le hizo a Teresa la “Gaviota” en el pasado.

Hace tiempo atrás, la Gaviota evitó un intento de secuestro del que el señor Octavio fue víctima. Como manera de agradecerle a la mujer su acto de valentía, el dueño le promete que le cederá una parte de su tierra para que, a partir de ahora, tengan su propia cosecha de café.

Con el propósito de que la familia del fallecido dueño de la hacienda respete su última voluntad, Teresa conoce al hijo del señor Octavio. Se trata de Sebastián Vallejo (interpretado por William Levy) que apenas había regresa de Nueva York. Sin embargo, una sola mirada bastará para que ambos sientan una increíble atracción el uno por el otro.

Pero su amor no puede ser correspondido, debido a que Sebastián, ya está comprometido con su novia, Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos). Una ambiciosa e implacable mujer que solo está con Sebastián por su dinero y no por amor. Por lo que Gaviota y Sebastián tendrán que pasar por muchas situaciones difíciles para estar juntos.

Café con aroma de mujer es una historia con muchos vuelcos, donde dos personas que pertenecen a estatus sociales distintos, hacen lo que pueden para tener una relación. En pocos días se ha convertido en una de las series de Netflix más populares y vistas por los usuarios de la plataforma.

¿Quién es William Levy, el galán de la serie producida por Netflix?

Netflix
Créditos para: Netflix

Sin duda alguna, William Levy se ha convertido en uno de los actores más cotizados en la actualidad. Su participación en la serie de NetflixCafé con aroma de mujer” ha sido un trampolín inesperado para el actor, que ha visto como su popularidad se ha incrementado significativamente. Pero ¿Quién es este actor, cuáles son sus orígenes y en cuántas producciones exitosas ha participado hasta ahora?

William Levy es un galán de telenovelas nacido en Cuba, el 29 de agosto del año 1980, no obstante, se trasladó con su familia a los Estados Unidos cuando aún era un adolescente. Para el actor, su niñez no ha sido nada fácil, a pesar de contar con el amor de su madre y su familia.

Las condiciones de vida en su país natal, Cuba, eran realmente duras, especialmente, en los que respecta a la alimentación. El actor indicó a través de su cuenta en Instagram que, al mes, su familia solo podía comer un cuarto de pollo por persona. Por si fuese poco, las raciones de comida eran extremadamente limitadas, por lo que casi todo el día tenía hambre.

Su situación en Cuba era tan precaria que el actor llegó a pensar que jamás podría cumplir sus sueños y mucho menos, trasladarse a un lugar mejor. Afortunadamente, William Levy pudo mudarse a los Estados Unidos y mejorar su vida.

Antes de ser actor, William Levy era beisbolista en la universidad y más adelante, tomaría la decisión de probar suerte con la actuación. Ya han pasado poco más de 20 años desde su decisión, y hasta ahora ha participado en varias producciones.

Sus actuaciones en telenovelas como “Pasión”, “Olvidarte jamás”, “Sortilegio” y “Cuidado con el ángel”, han sido de las más destacadas en su carrera. Pero eso no es todo, William Levy también ha sido parte del elenco de algunas producciones cinematográficas. Entre las más importantes se encuentran: “Resident Evil: The Final Chapter”, “En brazos de un asesino” y “Addicted”.

Hace algunos meses, el actor, de origen cubano, ha sido tendencia en las noticias de farándula, debido a la ruptura con Elizabeth Gutiérrez. La mujer, que también es actriz y madre de los dos hijos de Levy, mantuvo una larga relación con el actor que duró casi dos décadas.

Más allá de sus problemas personales, el actor ha logrado un enorme éxito gracias a la emisión de la telenovela “Café con aroma de mujer” a través de le Netflix. Además, se ha convertido en uno de los solteros más populares de la gran pantalla.

Ahora bien, a continuación te mostraremos algunos datos interesantes que, probablemente, no sabías sobre William Levy.

Su particular apellido

Levy no es el apellido paterno del actor cubano, todo lo contrario, se trata del apellido de su madre Bárbara, cuyos orígenes son judíos. El abuelo de su madre era un judío asquenazí, por lo que tuvo que alejarse de su familia cuando contrajo matrimonio con una mujer cubana que no era judía. Por esta razón, William creció en un entorno poco religioso, además, su padre los abandonó, lo que fue un golpe duro para el ahora actor de Netflix.

Gran deportista universitario

Arribó con su familia a los Estados Unidos cuando Levy tenía apenas 15 años, su padrastro los ayudó consiguiéndoles asilo político. Lo que le permitió a William estudiar en la secundaria, donde destacaba con las actividades deportivas, específicamente, en el beisbol. Debido a su desempeño, obtuvo una beca para iniciar sus estudios universitarios.

Estudió administración de empresas

Gracias a su beca deportiva, el actor inició sus estudios universitarios en la carrera administración de empresas. No obstante, tomó la decisión de abandonar la universidad para dedicarse a tiempo completo en el mundo de la actuación.

Trabajos antes de incursionar en la actuación

William no siempre fue actor de dramáticos, ya que para alcanzar sus sueños tuvo que recorrer un camino bastante duro. Fueron varios los trabajos en los que se desempeñó antes de ser el exitoso actor que es en la actualidad. Trabajó como modelo e incluso albañil, todo para llevar comida a la casa y seguir preparándose para actuar.

Fue protagonista en algunos videoclips musicales

Además de ser actor de cine y televisión, William Levy también ha participado como protagonista en videoclips musicales. El primero fue en el año 2005, para Ricardo Montaner, con el tema “Cuando a mi lado estás”. Unos años más tarde, en el 2011, fue el protagonista del videoclip de Jennifer López para su tema “I´m Into You”.

Hoy en día, William Levy es uno de los actores más exitosos, gran parte de esto se debe a su participación en la serie “Café con aroma de mujer” transmitida por Netflix. Sin embargo, ya son varias las producciones en las que el actor se ha ganado el cariño de todos los televidentes.

[También te puede interesar: Netflix: estos son los estrenos más esperados de series y películas en marzo 2022]

Fuentes: Las Provincias, El Nuevo Día, El Comercio.