Elcambio climático sigue haciendo de las suyas, esta vez, se ha registrado latercera nevada en el Desierto de Sahara.  

[Tambiénte puede interesar:
¿EstadosUnidos se congela? Así seguirá la impactante ola de frío] 

ElDesierto de Sahara esel desierto cálido más grande del mundo, mide 9 065 000 km2 yabarca 11 países. Por supuesto, allí no se espera nieve.

El Desierto de Sahara es el desierto cálido más grande del mundo

Recientemente,más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudadde Ain Sefra, Argelia, y el fotógrafo Karim Bouchetata ha captado las imágenes. 

Hecho histórico


Esla tercera vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde queexisten registros históricos. La última, a finales de 2016 y la primera en1979. Estas dos {ultimas nevadas sucesivas llaman la atención sobre cómo el clima está cambiando.

Es la tercera nevada registrada en el lugar

Loslocales, que soportan temperaturas muy altas en verano, se quedaron atónitoscuando se asentó una densa capa de nieve en la ciudad, conocida como 'la puertade entrada al desierto' y que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar yestá rodeada por las montañas de la cordillera del Atlas.

¿Por qué está nevando en el Sahara?

Para el Servicio Meteorológico del Reino Unido, Met Office, este acontecimiento se originó, por un lado, a consecuencia de la ola de frío que ha azotado a Estados Unidos y Europa.

Severe Weather Europe también señala que una corriente de aire frío en espiral proveniente del mar Mediterráneo occidental fue la responsable de la nieve en Ain Séfra.Ain Séfra está ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que es difícil que caiga nieve allí, explica Severe Weather Europe, y esto significa que el clima está cambiando lo suficiente como para romper con las reglas que conocemos.