Karin Gendi, usuaria de TikTok sorprendió a tres amigos ingenieros con un planteo tan simple como difícil de resolver. La mujer les entregó un papel con dos números 100, uno debajo del otro, y abajo de estos una línea.

Gendi les indicó: “Si pueden formar two hundred (doscientos) con solo hacer una línea les daré cualquier cosa que se les ocurra”. Además agregó que sólo tendrían tres minutos para resolverlo.

acertijo
Fuente: TikTok: @KarinGendi

Si deseas intentar resolver este acertijo cuéntanos en los comentarios como te fue, si lo lograste, dinos cuánto tiempo te tomó conseguirlo.

Por otro lado, si aún no lo resolviste, puedes tomarte unos minutos más para intentar resolverlo. Pero si no quieres esperar, a continuación te damos la respuesta.

Solución

Luego de esforzarse al máximo, uno de los tres hombres logró resolverlo. Para ello, debió recurrir al pensamiento lateral y lo hizo enfocándose en las dos palabras que componen el concepto de doscientos en inglés: two hundred.

¿Cómo lo hizo? Con una línea convirtió el primer uno en una “t” y leyó en voz alta lo que veía: too (palabra que en inglés puede significar “también” o “demasiado”, de acuerdo con su acepción, y es homófona de “two”) y el número 100 que se lee hundred.

SI TIENES GANAS DE SEGUIR RESOLVIENDO DESAFÍOS AQUÍ PUEDES ENCONTRAR OTROS:

El reto matemático que se volvió viral: ¿Cuánto suman las flores de la ecuación?

¡No todos pueden resolverlo! Encuentra el pingüino escondido entre los tucanes

¡Acertijo Numérico! ¿Podrás completar el número que falta?