La numerología, o el significado de los números, está relacionada con muchos de los aspectos de las personas, sobre todo en la personalidad. En esta disciplina, cada número representa diversos significados que van desde el plano astral, personal e incluso el bíblico.

En este caso, nos centraremos en la numerología del número 7: descubre su significado y todo lo que simboliza dentro de la ciencia de la numerología.

[También te puede interesar: Descubre el significado que se esconde detrás de tus números según la numerología]

Numerología: significado de los números

A pesar de que algunos no la consideran una ciencia exacta, la numerología puede establecer un número que sirve para definir a una persona. Hay que tener presente, que cada individuo cuenta con una personalidad específica y la numerología permite calcularla mediante ciertos dígitos. Según el resultado obtenido, se puede conocer a detalle cuáles son los rasgos más destacados en una persona.

A través de los números puedes descubrir características de la personalidad que incluso no conocías. Por lo que es una excelente oportunidad para que cualquier persona pueda conocer aspectos de sí mismo que ni sabía que existían. Además, por medio de la numerología es posible saber cuáles son los aspectos que se pueden cambiar para mejorar y encontrar la verdadera felicidad.

¿Cuál es la numerología del número 7?

Cada número cuenta con un significado distinto que puede verse reflejado según el ámbito en el que se aplique. En este sentido, la numerología de número 7 ha estado ligada desde la antigüedad, a su papel simbólico. Su significado se encuentra vinculado a diversas culturas, tradiciones y religiones de todas partes del mundo. Por ejemplo, la semana cuenta con siete días y se dice que 7 es el grado necesario para lograr la perfección. Lo mismo ocurre con las ramas del árbol celeste y las esferas cósmicas.

numerología

El número 7 y su significado religioso

En lugares como Mesopotamia, el siete es un símbolo estrechamente vinculado a la religión, ya que cuenta con un sentido espiritual. Por ejemplo, durante la realización de los conocidos Sumerios, el número 7 era muy importante debido a que se considera sagrado y especial.

Asimismo, en religiones como el budismo, se dice que fueron 7 los pasos que el Supremo Buda dio apenas nació. Por su parte, en el judaísmo la Menorah posee siete brazos en los que reposa la misma cantidad de velas. Estas jamás se extinguirán y a su vez, representan la existencia del mismo Dios.

Del mismo modo, en las creencias musulmanas se basan en la existencia de siete cielos e igual número de infiernos. Mientras que el hinduismo manifiesta que existen 7 rishis y también 7 profesores.

Ahora bien, dentro de la religión cristiana el número siete se centra en que hay siete sacramentos y también siete virtudes. La numerología de este número tampoco puede faltar en las escrituras bíblicas, donde su significado es tanto positivo como negativo. Es decir, se trata de un dígito relacionado con la cura y el perdón, pero también simboliza los siete pecados capitales.

Por si fuese poco, el 7 representa los símbolos del Apocalipsis, estos son: los sellos proféticos, las trompetas, las iglesias y los ángeles. Cada uno de estos representados por el número siete, lo que significa, que la numerología de dicho número, se encuentra bastante presente en las distintas religiones.

El número 7 y las creencias de los Mayas

En el caso de los Mayas, se cree que hacían uso del número 7 para representar el Septenario. Se trata de los 7 siete planetas principales que juntos, conformaban un todo, el cual era con conocido como Septenario. Muchos lugares del mundo entero utilizan este modelo celeste, también conocido como las siete esferas.

El uso dicha numerología no solo ha sido adorada por los mayas, existen otras civilizaciones antiguas que hicieron lo mismo. Este es el caso de los siete tonos musicales y siete colores capaces de diferir de la luz. También se dice que las células del cuerpo tardan al menos siete años para renovarse por completo.

La astrología y el número siete

Desde hace muchos años, la astrología y la numerología han estado estrechamente ligadas, tanto que no puede existir una sin la otra. La carta del tarot que representa al número siete es “El carro” que simboliza la actividad. A pesar de que no todos lo perciben, esta carta es capaz de transmitir energía continuamente.

Hay que tener en cuenta, que los números otorgados a los signos zodiacales se determina según sus planetas regentes. Por esta razón, también se le conoce como números de la personalidad o comportamiento. Cabe destacar que los planetas son muy importantes dentro de la astrología, ya que representan aquellos aspectos universales que tienen todas las personas.

Desde el punto de vista de la astrología, absolutamente todo lo que habita en entre la Tierra y los cielos se encuentra conectado a la parte espiritual. La numerología permite que las personas puedan conocerse a sí mismas, tanto sus fortalezas como sus debilidades. Esta es la forma más recomendable de conocer a profundidad la espiritualidad, sobre todo en el número 7.

¿Cómo es la personalidad del número siete?

Numerología: descubre el significado del número 7

La numerología del siete puede verse reflejada en la personalidad de una persona, en este sentido, se trata de un símbolo de sabiduría. Además, el siete está frecuentemente vinculado en el ámbito espiritual y sobre todo en la conciencia. Según expertos, el 7 simboliza la inteligencia, el idealismo y sobre todo, el pensamiento. En pocas palabras, una persona regida por este dígito siente la necesidad de absorber conocimientos, especialmente mediante la lectura.

Otra de las características del número 7 es que suelen ser muy protectores, esto se debe a su parte astrológica, la cual es Neptuno. Proteger a sus seres queridos es una de las prioridades de las personas marcadas con la numerología del número 7. Aparte, su bondad y generosidad hacen de este número uno de los más adorados.

Siempre quieren ayudar a los demás, lo mejor es que lo hacen sin esperar ningún tipo de contribución o recompensa. Este número tiene mucha confianza en lo que puedo hacer y por si fuese poco, destaca por su increíble valentía. Tienen mucho carácter y sobre todo, una gran fortaleza, hacen todo lo que esté en sus manos para luchar por lo que creen que es correcto.

A pesar de la confianza en sí mismos, no hacen las cosas por hacerlas, todo lo contrario. Se toman todo el tiempo que crean necesario antes de tomar cualquier tipo de decisión. Su numerología los hace capaces de esperar el momento adecuado para actuar, lo que casi siempre resulta positivo. Del mismo modo, el número siete es curioso y en muchas ocasiones prefiere observar lo que se encuentra a su alrededor.

¿Cuál es la parte negativa del número 7?

Son muchas las partes positivas que se pueden encontrar en lo que respecta a la numerología del número 7. No obstante, existe cierto lado negativo que en ocasiones, puede provocar una serie de conflictos con otras personas e incluso, consigo mismos. Uno de estos es su dificultad para lograr expresarse con facilidad, lo que a su vez, los hace reprimir sus sentimientos.

Por otro lado, existen casos donde les gana la pereza y en ciertas situaciones les cuesta tomar la iniciativa. Además, algunas de las personas regidas por el número siete pueden llegar a ser amantes de la monotonía. Sin embargo, cuando algo les interesa pueden esforzarse mucho para conseguirlo.

¿Cuál es la compatibilidad del número 7 en el amor?

Uno de los rasgos más característicos de las personas que se rigen por este número, es la protección hacia sus seres queridos. De la misma forma, el número siete es bastante cariñoso y afectivo con las personas más cercanas y amadas por estos. Muchos creen que el 7 es un número mágico y la verdad es que están en lo cierto, destaca por su gran espiritualidad.

De todos los números primarios de la numerología, el siete es considerado uno de los más misteriosos. En ocasiones estas características pueden ser una ventaja y al mismo tiempo, se vuelve en contra. La razón es que existen ocasiones en las que no son tan flexibles, además, son realmente tercos por lo que las relaciones pueden ser complicadas.

Aun así, dentro de la numerología hay tres números que son muy compatibles con el 7, estos son el tres y el ocho.

Número tres:

Entre el 3 y el 7 existe un nivel de compatibilidad realmente increíble, de hecho, casi roza la perfección. Sus polos se conectan el uno con el otro, logrando así una excelente relación amorosa y de amistad.

Número ocho:

Otro de los números compatibles con el siete es el ocho, ya que trabajan muy bien en equipo. Ambos se complementan perfectamente, por lo que pueden alcanzar cualquier meta que se planteen.

A través de la numerología es posible conocer muchas cosas acerca de la personalidad, no solo el siete, también el resto de números primarios.

[También te puede interesar: Numerología con el nombre: descubre qué significado esconden tus números]

Fuentes: astromundus, significadodelosnumeros, futooro