La numerología es quizás la menos comprendida de las disciplinas ligadas a la espiritualidad que se utilizan para orientarte en la vida. Surgida en la antigüedad, antes era considerada parte de las matemáticas, pero hoy se trata al cien por ciento de una práctica ligada al conocimiento de la personalidad y la espiritualidad.

Si eres de quienes se interesa por la metafísica y las ciencias espirituales, seguro has oído hablar o al menos te has interesado por la numerología. Es una herramienta que se utiliza para tener acceso a ciertos rasgos de nuestra personalidad y que se puede usar también para revelar nuestros deseos más profundos u orientar nuestras decisiones. También se la utiliza para descifrar rasgos del karma y qué es lo que arrastramos de una relación a otra.

El origen de la numerología

Se cree que la numerología surgió alrededor del siglo V A.C. de la mano del filósofo y matemático Pitágoras, quien se dedicó al estudio de la metafísica de los números, también denominada numerología. Según él, cada número podía reducirse a uno solo entre el 1 y el 9 cuya compresión nos permitiría saber y entender acerca de las vibraciones espirituales del ser.

numerologia

Por otro lado, se considera que la numerología, el significado de los números tienen su origen en la Kaballah un libro de textos que explica el pensamiento y el misticismo judíos y utiliza para ello las veintidós letras de su alfabeto. En este sistema, cada letra se encuentra alineada con un número y luego todos los números se suman dando un dígito como resultado. A esto se lo considera en la Kaballah el significado numerológico de un nombre.

Por otra parte, en la antigua Babilonia también hay registros de la existencia de la numerología. Existía una metodología llamada Caldeo que se enfocaba en conocer cuál era la vibración energética de los números del 1 al 8, siendo el 9 un número sagrado. Este representaba para los babilonios todo aquello que se puede anhelar en el mundo, así como la conexión con lo divino. Según esta técnica deberíamos mirar nuestra fecha de nacimiento y los números que corresponden a las letras de nuestro nombre para averiguar nuestro destino.

numerologia

Numerología: significado de los números

La numerología fue introducida al mundo moderno de la mano de L Dow Ballet, una espiritualista de principios del siglo XX muy influyente quien escribió varias publicaciones respecto de este tema. Su estudiante, la Dra. Juno Joran fue la responsable de traer a la modernidad el método del número único que utilizamos hoy en día.

La numerología, el significado de los números, nos ayuda a descubrir nuestra misión en la vida. A las preguntas existenciales del estilo de ¿por qué he venido a este mundo? La numerología puede ofrecerte una respuesta.

Numerología: significado de los números de tu nacimiento

La primera técnica que se suele utilizar es la de encontrar tu número de nacimiento y lo consigues sumando cada uno de los dígitos que componen tu fecha de nacimiento. En el caso de que hayas nacido un día 23, deberías sumar los números 2+3.

Por ejemplo: si tu fecha de nacimiento es 23/04/1998 el método para conseguir el número de tu nacimiento es sumar 2+3+4+1+9+9+8, lo que te dará 36, pero como se trata de un número de dos dígitos y queremos encontrar un número único tendrás que sumarlos. 3+6=9, tu número de nacimiento será entonces el 9.

Debajo te explicaremos en numerología, cuál es el significado de los números para que puedas identificarlo. Recuerda que siempre debes seguir sumando hasta que consigas un único dígito.

numerologia

Numerología: significado de los números de misión de vida

El número de tu misión de vida es aquel que marca el propósito por el que has llegado a este mundo, tu naturaleza única, lo que te hace quien eres y también la deuda kármica que deberías trabajar. Para encontrarlo solo tienes que sumar el número de día, el número de mes y el año, primero entre sí y después todos los resultados.

Así, siguiendo el ejemplo anterior, encontrarías tu número de misión de vida sumando así:

  • 23 es el día 2+3= 5, de abril 0+4= 4, de 1998 1+9+9+8=27, como es doble vuelve a sumar 2+7=9

  • Luego, suma los resultados 5+4+9= 18, entonces 1+8, tu número de vida también será el 9

numerologia

Numerología: significado de los números del 1 al 9

Hemos hablado de cómo obtenerlos. Pero en numerología el significado de los números del 1 al 9 es lo más importante que debemos conocer para después interpretar, según esto nuestro propósito o misión y nuestra personalidad según la fecha de nacimiento. Entonces en numerología el significado de los números del 1 al 9 es:

Uno: Has llegado al mundo con un enorme talento creativo y tu misión es crear. Debes usar ese talento creativo para transformar el mundo, tomar la iniciativa y trabajar duro para conseguirlo. Es importante que tengas confianza en tus dones y capacidades, porque son extraordinarias. Eres una persona autosuficiente, independiente, orientada y vivaz, con una energía efervescente.

Dos: Tienes una personalidad paciente y tierna, sueles tomarte tu tiempo a la hora de decidir sobre cosas importantes y concentras tu energía en avivar tu confianza.

Este número también habla de que eres un excelente líder, aunque es importante que tengas en claro que liderazgo no es abuso de poder. Tu destino es guiar y ayudar a que cada persona pueda sacar lo mejor de sí misma.

En general tenderás a elegir o ser mejor en profesiones que tengan que ver con el liderazgo o la ayuda a la autoestima de los otros. Desde jefe a psicólogo o diplomático el abanico es enorme.

Tres: Te caracteriza el buen humor y la sencillez. Tu naturalidad está en compartir el mundo con los demás y que ellos quieran imitar esa visión tan especial que tienes. Sueles estar de buen humor y sabes sacar lo mejor de cada situación.

Tu mejor camino está en el mundo de la comunicación, anímate al periodismo, el cine, los medios de comunicación o también los escenarios. Estás aquí para brillar, puedes ser un gran artista y tienes mucho que compartir con los demás.

Numerología: descubre el significado del número 7

Cuatro: Este es el número de la inteligencia y el aprendizaje con los pies bien puestos en la tierra. Sueles ser muy lógico y tener una gran capacidad de pensamiento crítico, pudiendo sacar de todo eso algo útil para la humanidad.

Podrías destacarte en el mundo de la educación como un gran profesor que transmite al mundo. Aunque también te destacarás en todo lo relativo a la construcción: objetos, ciudades hasta pequeños proyectos podrán ser de tu especialidad.

Cinco: Tu mayor virtud es tu espectacular capacidad para adaptarte a los cambios. Disfrutas muchísimo de viajar, conocer gente nueva y abrirte a diferentes experiencias. Tu misión en la vida tiene que ver con eso, con el movimiento y con sembrar, dejar pequeños rastros a lo largo del camino, dejando semillas de esperanza en cada persona que conoces.

Seis: Tu misión en la vida tiene mucho que ver con cuidar de los demás, la empatía es sin dudas tu mayor don. Jamás serás indiferente al sufrimiento y por eso siempre estarás ahí para quien lo necesite. Este camino de vida se relaciona mucho con las profesiones ligadas a la medicina y la salud.

Siete: Con tus palabras y tus actos vas a cambiar muchas cosas. El siete en numerología significa que has venido a este mundo a cambiar cosas y a ser escuchado. Tu misión puede ser la de liderar masas, generar cambios profundos. Aunque eres un líder nato, debes saber utilizar ese poder con sabiduría, sabiendo que la gente va a escucharte y por eso, debes guiarlos con conciencia.

Ocho: Eres una persona constante y segura de sí misma, tienes la capacidad para hacer funcionar de verdad las cosas. Tienes una gran visión de futuro y conviertes en oro todo lo que tocas. Estás destinado a llevar adelante grandes proyectos, empresas y organizaciones. Anímate a asociarte con quienes pueden ayudarte a crecer.

Nueve: Eres una persona muy sensible y empática y tu misión es hacer llegar al mundo tus sentimientos. Capaz de dar amor sin límites, tu misión es ser compasivo con los demás y demostrar con el ejemplo que se puede ser feliz siendo una buena persona.

Ahora que has descubierto cómo averiguar tu misión de vida según la numerología, puedes ayudarte a ti mismo a trabajar esos aspectos que te llevarán a conseguir lo que propongas. No lo olvides, úsalos con sabiduría.

[También te puede interesar: ¿Qué significa ver el número 11 en lo espiritual?]

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta aproximación a la numerología y el significado de los números del 1 al 9?