¿Estás cansado de que “el mundo se acabe” aparentemente cada mes? Hay mucha gente que comparte el sentimiento, y es que después de que el fin del mundo nunca llegó el pasado 23 de septiembre como muchos predijeron, es difícil creerle a estas profecías, que además aparecen cada tantos años. Pero a pesar de que parece que nunca aciertan en sus predicciones, más y más teorías de conspiración siguen apareciendo.

[También puedes leer: El hombre que predijo el apocalipsis para el 23 de septiembre explica porqué el mundo todavía existe]

Esta vez se trata (nuevamente!) de David Maede, un escritor estadounidense aficionado a la astronomía y la numerología bíblica, quien falló con una profecía de que el mundo acabaría el 23 del mes pasado, pero ahora vaticina que el fin del mundo empezará el 21 de octubre, dentro de no más de tres semanas.

La diferencia es que no se tratará de un único evento devastador, sino del inicio de una cuenta regresiva de 7 años, durante los cuales el mundo entero será arrasado por una serie de poderosos desastres naturales.

Sin embargo, Maede ya fue ridiculizado en las redes sociales por haber fallado en su predicción anterior, según la cual el fin del mundo habría llegado el pasado 23 de septiembte. Pero siguió adelante y su nueva teoría propone que a partir del 21 de octubre se dará inicio a lo que él llama la “Tribulación”, un periodo caótico un durará 7 años, y después llegará el milenio de la paz.

En el corazón de su teoría de conspiración se encuentra Nibiru, también conocido como el Planeta X, un supuesto cuerpo celeste que forma parte del Sistema Solar, pero cuya existencia nunca ha sido confirmada y la NASA niega.

Según Maede, la órbita de Nibiru lo llevará muy cerca de nuestro planeta, y la cercanía causará todo tipo de desastres naturales, incluidos terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Además, el mundo se verá sumergido en el más profundo caos, empeorado por el uso de armas nucleares y saqueos masivos. La sociedad colapsará.

Pero no todo es sufrimiento, pues asegura que Jesús descenderá de los cielos y salvará las almas de los fieles que vivieron bajo los ideales cristianos. Y según él, para el 2024, la Tierra experimentará un nuevo renacer para los que fueron “seleccionados por el Señor”.

Y, tú qué crees, ¿confías en sus predicciones y ya estás tomando precauciones? ¿O te parece que todo son mentiras de un charlatán? El 21 de octubre sabremos si tenía o no la razón.