Si eres un verdadero fanático de la historia, no puedes dejar de visitar ciertos lugares en el mundo, que sin dudas fueron testigo de los acontecimientos más importantes de la historia y que marcaron el destino de la humanidad.

Muchos países o ciudades se vuelven turísticos por sus monumentos naturales, otros por su cultura actual o porque están preparados para la diversión. Pero estos países que te presentamos a continuación serán siempre una visita obligada por un motivo especial: su historia.

Israel

Quizá no sea el principal destino turístico, pero sí un sitio con la historia más rica.

La capital, Jerusalén, es el lugar sagrado de 3 de las religiones más poderosas del mundo y lugares como la Vía Dolorosa (donde caminó Jesús camino con la cruz hasta el calvario), el Muro de los Lamentos, entre otros, forman parte de la arquitectura y turismo de la nación más religiosa del planeta.

Turquía

Tal vez muchos ignores el papel de Turquía en la historia, pero es mucho más representativo que el de naciones como Rusia o Alemania.

En esta nación, donde muchos confunden a Estambul como la capital, cuando esta es Ankara, tiene un rico pasado histórico, tanto a nivel de la tradición judeo cristiana, como islámica y parte del Imperio Romano de Occidente.

Sus mezquitas suelen ser los sitios más representativos para visitar, la Mezquita Azul y la Nueva suelen ser algunas de las más conocidas y respetadas por el Islam, que conforma al menos el 80% de la población de aquel país.

Grecia

La base de la sociedad como es hoy, se creó en este pequeño país, que, si bien no cuenta con gran popularidad hoy, deja muy en claro que con Ruinas como las de Acrópolis o el Partenón, tuvo un papel fue fundamental en la historia humana.

China

La cuna de la civilización de oriente y hoy el país más poblado del mundo, con una cifra impresionante de 1.400 millones de personas, cuenta con monumentos como la Gran Muralla China, La Ciudad Prohibida y las esculturas de Dazu.

Su actual arquitectura, así como economía y estilo de vida actual, contrastan totalmente con lo que fue en un pasado, sin embargo, su esencia sigue intacta.

Italia

Centro del Imperio Romano y con estructuras como el Coliseo, se da el lujo de decir que contiene infinidad de historia dentro de sus fronteras.

Desde pasajes del Nuevo Testamento, Historia del Gran Imperio Romano y sucesos imprescindibles del Siglo X, además del Renacimiento, Italia es un destino que no se puede dejar de visitar.

Miguel Ángel con sus obras como La pintura del Juicio Final, así como la escultura de David, dejan sin dudas un panorama para los más exigentes.