Ya se ha conocido la particular universidad a la que irá la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt. Sin duda, el tiempo transcurre rápido. Muchos aún imaginan a Zahara como una niña, pero está entrando a la vida adulta.

También te puede interesar: ¿Quién es el joven indígena que triunfa como modelo de Armani en Europa?

Nació en Etiopía en el año 2005

Se sabe que Angelina Jolie tiene una familia compleja: tres hijos adoptivos y tres hijos biológicos. En el caso de Zahara, fue adoptada de mutuo acuerdo cuando ella estaba en pareja con el conocido actor Brad Pitt.

Ocurre que Zahara fue dejada en un centro para adopciones. Su madre biológica no tenía recursos para cuidarla, por lo que la niña quedó en esa condición. Jolie la conoció en un viaje que realizó a tierras etíopes.

Desde muy pequeña, Zahara ha convivido con la actriz. No obstante, ya está llegando el momento en que la joven se mude y viva el periodo de universidad. Además, ya se sabe cuál es la institución donde estudiará.

zahara jolie pitt
Foto: Instagram @angelinajolie

Universidad de Spelman, casa de estudios para mujeres afrodescendientes

Fundada en 1881, forma parte de la HBCU (Universidades y colegios históricamente negros). Zahara es quien escogió esa sede estudios, posiblemente queriendo entablar nexos con sus raíces nativas de África.

La institución cuenta con 30 licenciaturas, enfocadas tanto en artes liberales como ciencia. Se aboca al desarrollo creativo, ético y al liderazgo. Cuenta con una larga tradición académica dentro de la comunidad afrodescendiente.

Actualmente, cuenta con una plantilla aproximada de 2100 estudiantes. El importante recalcar que capta alumnos de diversas partes del mundo. Además, solamente estudian en sus aulas cursantes de género femenino.

En abril de 2022 se filtraron unas fotos de Angelina Jolie visitando los pasillos y salones de Spelman. Desde entonces, se empezó a especular que su hija estudiaría ahí. Estas sospechas ya han sido confirmadas por completo.

Incluso, la actriz publicó una foto en Instagram con la siguiente descripción: “Zahara con sus hermanas de Spelman”. Luego, agregó lo siguiente: “Es un honor que un miembro de la familia sea una nueva chica Spelman”.

zahara spelman jolie
Zahara y sus compañeras en Spelman. Fuente: Instagram angelinajolie

Una familia compleja y de varios integrantes

Jolie tiene tres hijos adoptivos: Maddox (nacido en Camboya), Pax (nacido en Vietnam) y Zahara (nativa de Etiopía). Además, tuvo tres descendientes con el actor Brad Pitt: su hija Shiloh, así como los gemelos Knox y Vivienne.

También te puede interesar: Conoce la razón por la que los humanos comenzamos a besarnos

¿Qúe te parece esta noticia? Es curioso que la hija adoptiva de Jolie haya querido estudiar en una universidad de mujeres afrodescendientes. Seguramente, desea compartir con gente con sus mismos orígenes étnicos.

Fuente:

LA NACIÓN