EnReino Unido, una mujer trataba sus molestias digestivas como una enfermedadgrave. Si embargo, descubrieron algo insólito: sus dolores se debían a que tenía dos sobres de ketchup dentro del sistema digestivo.

[Tambiénte puede interesar: Descubrenpor qué el té negro protege del cáncer, la diabetes y los microbios] 

Losmédicos del Hospital Wexham Park, en Slough (Reino Unido), se han encontradocon un curioso caso de molestias digestivas, que trataron durante años pensandoque se trataba de enfermedad de Crohn.

Sin embargo, eldiagnóstico era mucho más sencillo, aunque tardaran en descubrirlo: lapaciente, una mujer de 41 años, teníaalojado un objeto en el intestino, concretamente dos sobres de ketchup.

Durante seis años, la mujer pensó que sufría de una enfermedad intestinal grave

Su historia

Duranteseis años, la mujer pensó que sufría de una enfermedad intestinal grave. Tuvoepisodios de dolor abdominal agudo e hinchazón, síntomas que llevaron a losmédicos a diagnosticarle enfermedad de Crohn, como publica el diario inglés The Guardian.

Alpersistir las fuertes molestias, los médicos decidieron que la cirugía era laúnica alternativa. La sorpresa en la operación fue, no ya encontrar una masainflamada en el intestino delgado, sino el motivo: dos sobres plástico con lamarca Heinz que contenían ketchup.

Su caso incluso apareció la revista especializada British Medical Journal

Sucaso incluso apareció la revista especializada British Medical Journal. Unavez que se retiró el empaque, los síntomas de la paciente desistieron casi deinmediato. La mujer asegura que no recordaba haber tragado ningún sobre deplástico, así que nadie sabe como llegaron allí.