Vivir el sueño puede convertirse en una pesadilla. Conseguir todo lo que quieres termina por derrumbar las expectativas y resulta en una vida de ansiedad y depresión. En otras ocasiones, intentar vivir al día siendo una persona famosa que actúa para los demás, te lleva a tomar decisiones que después serán juzgada, no por pocos, sino por millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

El trabajo de actores y actrices se ha visto comprometido por una sola mala película, misma que muchos dicen que arruinó sus carreras. Algunos han resurgido de entre los muertos varios años después, pero hay algunos que nunca lograron superar ese golpe.

The Phantom Menace

Si George Lucas te pide que seas uno de sus protagonistas para comenzar una nueva saga en Star Wars, dices que sí. La fama es instantánea, el pago es mejor que en cualquier lugar y eso simplemente puede significar que tu vida cambiará para siempre. Sin embargo Lloyd era solo un niño, y tras el fracaso de la cinta, tuvo que soportar millones de críticas negativas.

Además, con Internet comenzando a tomar forma, no había una cultura sobre el cuberbullying, cosa que él padeció inmensamente. Hoy, Lloyd ha tenido problemas con las drogas, con la ley y se ha alejado por completo de Hollywood.

Freddy Got Fingered

Si la carrera de Tom Green hubiera comenzado con Youtube sería sólo una estrella de Internet local, pero él estaba adelantado a su tiempo y desde los noventa buscaba ser provocativo con la gente y llamar la atención por hacer las cosas más ofensivas y asquerosas. Esto funcionó por un rato, gracias al público adolescente, pero tras estrenar la cinta “Freddy got Fingered” en la que incluso fue acusado de bestialismo, su carrera se fue para abajo.

En las últimas dos décadas se ha alejado de ese humor y aunque ya no tiene la fama que lo rodeó durante los noventa, continúa haciendo distintos programas de radio y stand ups para la caridad.

Superman Returns

Hacer el papel de Superman siempre es un trabajo difícil. Antes se decía que el trabajo estaba acompañado de una maldición, pues los actores que lo habían interpretado habían sufrido distintos accidentes. Sin embargo el joven y apuesto Brandon Routh, que en ese momento era una estrella en ascenso, lo aceptó.

Él no sufrió un accidente, sin embargo, regresar al hombre de acero a la pantalla grande con un presupuesto multimillonario, resultó ser uno de los grandes fracasos del cine comercial y la cinta fue olvidada para darle un nuevo inicio unos años después. La gente no culpa a Routh, pero sin duda, después de ese duro golpe no pudo sobreponerse y cayó en el olvido.

Love Guru

Acabar con un nombre tan grande como el de Mike Myers es casi imposible. Nadie en Hollywood lo habría logrado, pues el comediante canadiense era una de las más birllantes mentes de la comedia hace unas décadas, por eso la culpa sólo la pudo tener él.

Tras una brillante carrera en Saturday Night Live y las franquicias de Shrek y Austin Powers, Myers estaba en la cima. Sin embargo, sólo bastó una pésima película llamada “Love Guru” para terminar con la fantasía. Estrenada en 2008, esa cinta alejó a Myers de los reflectores y –tal vez por decisión propia– se relegó en papeles minúsculos. A pesar de eso, parece que su castigo ha terminado, pues desde 2018 ha comenzado a tomar relevancia y este año puede que sorprenda a todos con una nueva cinta de Shrek.

Otros han estado al borde del abismo, pero no han caído en el olvido. Sin embargo, hay que recordar que son personas, y que lo que muchos vemos como un fracaso, para ellos puede ser otra cosa. Tal vez en ese momento ellos estaban hartos de la farándula y se alejaron voluntariamente.

Fuente:

Complex