Picasso es un perrito con un problema en la mandíbula, que fue abandonado por ser considerado "muy feo". Sin embargo, después de ser rescatado y adoptado, se volvió famoso en internet.

Aunque se ha tratado de concientizar a las personas por el respeto a los animales, aún no se ha logrado del todo. Hoy en día, es posible ver muchas noticias de humanos que abandonan a perros o gatos, que maltratan animales, etc.

Afortunadamente, Picasso no estuvo solo, ya que su hermano Pablo lo acompañó y juntos tuvieron la suerte de ser rescatados.

También te puede interesar: Estas son todas las señales que permiten identificar si tu perro está en calma]

Picasso y Pablo

Picasso tuvo mucha ayuda

Encargados del refugio Luvable Dog Rescue de Oregon, Estados Unidos, fueron quienes lograron rescatar a ambos perros. Los llevaron a un lugar seguro y les dieron de comer.

Mientras estuvo ahí, Picasso se sometió a varios exámenes con el fin de que un grupo de veterinarios le realizaran una cirugía en la mandíbula. Además, le hicieron un procedimiento dental, en el que le retiraron varios dientes inferiores.

Gracias a esto, podemos notar que no todas las personas tienen malas intenciones. Existen muchas que trabajan por hacer un mundo mejor, no solo para los humanos, sino también para los animales.

[También te puede interesar: Conoce a la ONG que capacita a perros rescatados para dar apoyo emocional]

Se hizo viral en internet

Una cuenta de Instagram dedicada a perritos publicó una foto de Picasso, la cual se hizo viral rápidamente. La cantidad de personas que reaccionó a la publicación fue enorme.

Por tal motivo, decidieron seguir mostrándolo, así que postearon a Picasso comiendo con Pablo, otro vídeo donde recibe un baño y otros en los que juega con sus cuidadores. Gracias a esto, el adorable perro consiguió un hogar.

Liesl Wilhardt, de 51 años, vio un foto de Picasso y dijo "su cara me llamó la atención, pero su mirada me conquistó, fue amor a primera vista". Solicitó la adopción, el refugio hizo los trámites necesarios y, de este modo, el perro llegó a un hogar donde solo recibe amor.

Ahora Picasso es famoso, y ya tiene más de 265 mil seguidores en su cuenta de Instagram: @picassothewonkyandwacku

¿Qué te ha parecido esta historia? Conmovedora, ¿no? Leemos tus comentarios.