La exitosa serie Game of Thrones ha sido causa de una nueva tendencia que perjudica la vida de los perros raza Huskies.

¿Las causas? En la serie, los “lobos huargos”, unos lobos ficticios inspirados en los perros lobos, son la mascota de la familia Stark, una de las casas nobles con mayor protagonismo en la serie de televisión. Por su similitud con los perros lobos, muchos fanáticos se han dedicado a comprar perros Huskies en las tiendas de mascotas.

¿Las consecuencias? Una vez que conviven amo y mascota, las personas entienden la importancia y exigencia especial que necesitan este tipo de animalito, llevándolos a dejarlos en refugios y provocando un estallido de animales solitarios y sin cuidado.

El actor Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister en la saga y destaca por su pequeña estatura y excelente actuación, es también un defensor de los derechos de animales. Debido a la tendencia de compra de este raza de perros, Peter se ha unido a PETA, la ONG que actúa en defensa delos animales, con un llamado a todos los fanáticos:

Lo que sí debes y puedes hacer

Nunca compres, adopta. Y antes de hacerlo, estudia tus razones de porqué deseas agregar un nuevo miembro a la familia, tomando en cuenta el cuidado especial que este nuevo amigo necesitará de tu parte y que desde el primer día, serás su mejor guardián.