dolor

El dolor essubjetivo. A veces lo que a alguien le parece un dolor insoportable, para otroes algo completamente mundano. Esto es debido a que el umbral de dolor esdistinto en cada uno de nosotros, sin embargo, no debemos pensar que no haydolores universales.  

Seguramente puedes estar de acuerdo en lo anterior si alguna vez has golpeado tu codo y has sentido ese extraño dolor, entre un calambre y un latigazo de electricidad que te hace retorcerte de dolor por unos segundos o incluso algunos minutos.  

codo

 Ese golpe, que muchos consideran que sucede “en el hueso del codo” tiene una razón para ser tan doloroso para todos sin excepción y es que en realidad no sucede en el hueso, sino en el nervio cubital, que es un grupo de fibras sensibles que recorren el brazo y atraviesan por atrás de la coyuntura del codo.  

Golpear ese punto exacto en el que el dolor se convierte en algo real e insoportable parece demasiado común, pero en realidad se trata de algo realmente difícil, pues el golpe debe dar entre el hueso con forma de gancho justo cuando se dobla y la piel hace sobresalir el nervio, dejando desprotegido al último y provocando ese dolor.  

Es por eso que el codo puede provocar ese dolor o esa molestia aún sin golpearlo, simplemente cuando nuestro codo intenta formar una posición extraña el nervio queda descubierto y comienzan las molestias. Sólo basta pensar en las veces en que dormimos con el brazo pegado a nosotros.

El codo termina en una posición en la que el nervio sobresale y nosotros incluso podemos despertar sin nada de sentido en los dedos, pues este nervio conecta a gran parte de los tríceps y llega hasta los dedos.  
Recuerda que ese dolor es temporal y normal, sin embargo, si llegas a percibir un dolor constante, que no se quita durante días, lo mejor es que vayas inmediatamente con un especialista a revisar por un posible trauma.