A occidente nos ha llegado el conocimiento de la India a través de millones de personas, cada quien con una verdad única, algunos absolutistas, otros relativistas. Así conocimos el yoga, la práctica que más que deportiva, es meditativa y trascendental. Pero, ¿cuántos de nosotros conocemos realmente el origen? ¿cuántos entendemos la diferencia entre el yoga hatha, el mantra, el karma, el kundalini o el Inana?

Los estudiosos los tratarán con cuidado, registrando sus variantes, otros sólo buscarán mejorar su figura y otros lo harán completamente meditativo. No importa qué es lo que quieras hacer tú, mientras seas respetuoso y quieras mejorar tu vida.

Hay rutinas de yoga para todos los tipos, pero incluso hay posturas para ciertas dolencias que no son necesariamente físicas. Cuando vivimos de manera estable nos sentimos, raros. Esa es la verdad, y es que muy pocas veces en la vida estamos completos, siempre anhelamos estarlo, pero sin duda, parte de la razón de vivir, es buscar el equilibrio que nos traerá la paz y felicidad.

Por eso, puedes usar nuestra mente y cuerpo para encontrar un equilibrio, tan sólo meditativo, y a través de una postura de yoga, para así entender que podemos anhelar y a veces incluso sentir esa estabilidad aunque sea momentánea.

Para lograr esto, se debe hacer una variante de la postura del triángulo, también conocida como Utthita Trikonasana. Se trata de mirar lúcidamente, ver lo que está en ti y fuera de ti. Identificarte con la conciencia y poco a poco, encontrar la estabilidad.

Primero debes separar las piernas, lo suficiente para sostenerte, pero también para que te sientas estable. No lo hagas una vez y ya, recuerda que esto es tanto físico como mental, por lo que hazlo al mismo tiempo que respiras, te estiras y encuentras el punto en el que te sientas cómoda.

Después tienes que girar y agrandar el estiramiento. Esto lo logras al girar el pie derecho hacia fuera y te inclinas con la columna lo más alargada que puedas. Mientras haces esto, el estiramiento en las piernas debe crecer aún más.

Finalmente intenta que tus brazos te guíen. Lleva el brazo izquierdo detrás de ti para sujetar el derecho y pasa tu mano derecha delante para apoyarla sobre el corazón. Entiende tu cuerpo, siente el palpitar de tu corazón y libera tu mente.

La estabilidad está ahí, siempre en ti. La tienes y lo único que necesitas recordar es que no debes buscarla, sino recordar que siempre la tienes y sólo debes hacerla florecer. Tal vez las cosas sean más difíciles mientras el tiempo pasa, pero eso no implica que debas caer ante el caos, la estabilidad está en ti.

Yoga Ritual: Mejora tu gestión emocional

Las emociones se sienten en el cuerpo, y como producto mental es posible comprenderlas desde la observación que sucede en la práctica de yoga. Esta secuencia de posturas de hatha yoga es un entrenamiento de escucha corporal y emocional que te ayudará a integrar, y no separar el mundo emocional de tu práctica.

Haz esta clase de yoga completamente GRATIS en Gaia.com

* Después de hacer esta clase, te invitamos a suscribirte a los 7 días de prueba de Gaia.com, la plataforma de streaming consciente más grande del mundo. Hay miles de clases de yoga esperando por ti.

Fuente:

Cuerpo y mente

Yoga en red