Sabemos que no podemos predecir el futuro. Sin embargo, nunca faltan quienes lo intentan. Y no suelen ser de lo más optimistas. Cada cierto tiempo surgen teorías apocalipticas que predicen que el fin del mundo está cerca. Ha sucedido otra vez.

La nueva predicción viene de un numerólogo llamado David Meade, quien asegura que leyendo el libro de San Lucas se puede interpretar que el eclipse solar y el huracán Harvey son signos claros de que el Apocalipsis será 23 de septiembre. Ni la comunidad científica ni la religiosa dan ninguna validez a esta escandalosa teoría, pero unos pocos insisten. 


[Tambiénte puede interesar: Según estas teorías, el fin del mundo podría llegar en septiembre]

Aseguran que no estamos solos en el universo

Los versículos interpretados en cuestión, sostienen:  "25: Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán en angustia y perplejidad ante el rugido y el lanzamiento del mar. La gente desmayará de terror, temiendo lo que viene sobre el mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos”.

¿Por qué el 23 de septiembre? Esta es una fecha que ha sido identificada usando códigos de la Biblia, así como un “marcador de fecha” en la gran pirámide de Guiza, en Egipto. Sin embargo, las teorías de Meade no están respaldadas por ramas católicas romanas, protestantes u ortodoxas orientales del cristianismo.

[También te puede interesar: Esto dijo el Papa sobre los que niegan el cambio climático] 

Quienes sostienen la teoría apocaliptica también sugieren que los extraterrestres podrían estar entre nosotros. Predican que es una posibilidad latente, y aunque no haya pruebas concretas de lo que realmente está sucediendo, pues abundan las especulaciones relacionadas con las visitas de extraterrestres en nuestro planeta, existen también muchos que afirman haber estado en contacto alienígeno, y hasta ser secuestrados o “abducidos”. Sí, tal como en las películas.

Simiramos las obras de ciencia ficción de los últimos años vemos como muchascosas que se consideraban fantasías ahora son realidades. Sin embargo, parapensar y crear estrategias y nuevas metas, se seguirá requiriendo lashabilidades que sólo un tutor, un ser humano, podrá transmitir.

Los futurologos aseguran los viajes en el tiempo

Interrogantes

Losfuturólogos se plantean cuestionamientos como: ¿Habrá vida inteligente en esoslugares tan remotos, separados por el tiempo y la distancia? Y de ser así¿estarán tratando de comunicarse con nosotros, lo estarán haciendo en elpresente, lo habrán hecho en el pasado e inclusive en el futuro? ¿Qué lesmotivaría a tratar de contactarnos?

Aseguranque en un futuro habríamos descubiertola manera de viajar en el tiempo y grupos de investigadores o “viajeros delfuturo” estarían haciendo esa travesía para conocer más el pasado, pero con laestricta regulación de no establecer ningún tipo de contacto físico porque unsolo movimiento falso podría cambiar la historia. Su misión sería observar loque fue nuestro pasado.

La NASA, como todas las veces anteriores, ha desmentido que el fin del mundo esté por ocurrir.

¿Qué opinas al respecto?