La hija de Máxima, la princesa Amalia, anunció que romperá una tradición familiar. Se trata de sus estudios universitarios, los cuales serán cursados en una institución diferente a la de su padre y su abuela, quienes fueron monarcas.

También te puede interesar: ¿Por qué somos diestros o zurdos? Conocé la explicación científica sobre este particular rasgo

Estudiará Política, Economía, Derecho y Psicología

La princesa Amalia de Orange empezará sus estudios en el mes de setiembre. Ha escogido un grado interdisciplinario, que abarca: política, derecho, economía y psicología. Además, residirá junto a otros estudiantes.

Este grado académico es conocido por sus siglas en inglés: PPLE (Politics, Psichology, Law, Economics). Su misión es que los cursantes aprendan a trabajar en grupos y ver los problemas desde diversos ángulos.

A su vez, la casa real holandesa sostiene que mantendrá en privado esta etapa de la vida de la princesa. Se considera muy importante esta formación para alguien que algún día ocupará el trono de la Casa Orange.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

La princesa eligió la Universidad de Ámsterdam

De esta manera, a Amalia ha roto con una tradición familiar. Su padre, el actual rey, y su abuela quien fuese también reina, estudiaron en la universidad de Leiden; que es la más antigua en todo el territorio holandés.

Como es de suponerse, la universidad de Ámsterdam está orgullosa de tener a la princesa entre sus alumnos. Por otra parte, el grado académico PPLE es de gran utilidad para quienes ocupan grados gerenciales.

Es importante indicar que las clases son únicamente en inglés. De hecho, en la universidad de Ámsterdam la mayoría de los cursantes son extranjeros. Un total de 64% de los alumnos son foráneos a Holanda.

Se espera que se trate de una experiencia interesante para ella. De hecho, se alojará en una residencia estudiantil. Por lo tanto, no se trata únicamente de una cuestión académica; sino una experiencia en su totalidad.

Sin duda, esta posibilidad de compartir con gente de muchas partes del mundo será excelente para la futura reina. A fin de cuentas, ella necesita forjarse en relaciones entre equipos y personas para su futuro en el trono.

princesa amalia de holanda
Fuente: Nosotras 13

¿Cuándo será reina la joven Amalia?

Su padre, el rey Guillermo Alejandro, tiene 55 años. Goza de buena salud y posiblemente aun le queden muchos años de reinado. Su hija mayor, Amalia, apenas tiene 18 años por lo que aún falta mucho para verla coronada.

No obstante, algún día Amalia será reina de Holanda. Entonces, ocurrirá algo peculiar: Holanda tendrá una reina con sangre sudamericana. No hay que olvidar que su madre, Máxima Zorreguieta, es nacida en Buenos Aires.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Cómo será el reinado de la hija de Máxima? Pues, hay muchas monarquías europeas que tendrán mujeres en el trono en los años venideros. ¡Y Holanda es una de esas monarquías!

Fuente:

LA NACION