¿Conoces la escandalosa vida amorosa de la princesa Margarita? Ella falleció en el año 2002, estando durante su vida en el ojo de la prensa al ser hermana de la monarca Isabel II.

También te puede interesar: Por qué no se puede comer carne en Semana Santa: ¿mandato católico o tradición pagana?

Una síntesis biográfica de la princesa Margarita

La hermana de la reina Isabel II nació en 1930 y murió en 2002, debido a un accidente cerebro vascular. Fue la hija menor del rey Jorge VI, siendo segunda en la línea de sucesión. Muy conocida por su glamoroso modo de vida.

Su personalidad siempre fue bastante controvertida. Hace poco, apareció retratada en la serie The Crown, siendo sus romances y divorcios objeto de muchos comentarios. Además, fue una fumadora asidua desde su juventud.

En el año 1985 tuvieron que extirparle uno de sus pulmones. No obstante, su salud continuó en caída libre durante dos décadas continuas. Tuvo muchos problemas respiratorios y varios accidentes cerebro vasculares.

princesa margarita2
[la princesa Margarita (derecha) y su hermana Isabel (izquierda)] Fuente: chicmagazine

Sus escándalos, romances y divorcios

Fue una mujer de mucha actividad social, gustando de llevar lujosos vestidos y joyas. Durante su juventud, siempre fue alabada por su belleza y estampa. Mostramos una lista de sus vaivenes amorosos que despertaron críticas.

- Su primer amorío conocido fue con Peter Townsend, un capitán que servía como escolta y caballerizo del rey Jorge VI. El asunto es que era un plebeyo, divorciado y 16 años mayor que ella.

- A mediados del siglo XX, la princesa Margarita necesitaba permiso de la monarquía para casarse. Los asesores la recién coronada Isabel II no aprobaron la relación entre un hombre divorciado y la princesa.

- El capitán Townsend fue enviado al extranjero, para separar a la pareja. No obstante, la princesa Margarita siguió contactándolo. Fue en 1955 cuando, finalmente, decidieron terminar.

peter townsend
[Foto del capitán Peter Townsend] Fuente: IMDb

- A los 26 años, la princesa Margarita se comprometió con Billy Wallace, alguien de su círculo social. No obstante, el señor Wallace fue descubierto en infidelidades en las Bahamas… lo cual terminó la relación.

- En 1960, se comprometió con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones. Las críticas estallaron, pues era un plebeyo y con fama de bisexual, lo cual este último nunca negó.

- Algunos dicen que la boda con Armstrong-Jones fue por despecho, pues en esas fechas el capitán Peter Townsend se volvió a casar. En dado caso, Margarita se casó con el fotógrafo y tuvieron dos hijos.

- Sin embargo, este matrimonio no tuvo buena química. Anthony Armstrong-Jones se fastidiaba de la vida en la nobleza y empezó a desentenderse de los estrictos protocolos. Además, engañó a su esposa y tuvo un hijo fuera del matrimonio.

princesa margarita3
[foto de la boda de la princesa Margarita] Fuente: Vanity Fair

- Ante los malos tratos y engaños de su marido, la princesa buscó sus propios amantes. El más conocido fue un hombre llamado Roddy Llewellyn, mucho más joven que ella. Además, el joven se hizo estrellas de rock…

- Fue así como sucedió el primer divorcio en la familia real británica, desde Enrique VIII en 1533. Este acontecimiento fue un verdadero escándalo, pues la Iglesia Anglicana no aceptaba esta separación.

- El romance con el rockero Roddy Llewellyn tampoco llegó a buen término. Se separaron y él se casó con alguien más.

También te puede interesar: Popeye el marino: ¿Cómo nació este personaje de historietas? La historia real detrás del lápiz

¿Qué te parece la vida sentimental de la princesa? Quizás, fue la antesala de los altibajos y separaciones de generaciones posteriores en la casa real británica.

Fuente:

chicmagazine